Imparten conferencia a padres de familia en Cobaes 48

La charla tiene el objetivo de involucrar a los padres en la educación y salud de sus hijos

Por  Esmeralda Bañuelos

Imparten conferencia a padres de familia en Cobaes 48(Daniel Ayala/ EL DEBATE)

Imparten conferencia a padres de familia en Cobaes 48 | Daniel Ayala/ EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- El Cobaes 48 de la sindicatura villa Benito Juárez, Tamazula II, se suma a las jornadas de prevención de Cáncer de mama, con la conferencia “Acciones de prevención y detección”, impartida por el médico municipal de Salvador Alvarado, Gilberto Aguilar.

La dirección escolar de Cobaes 48 citó a más de 100 padres de familia con la finalidad de involucrarlos en la educación y salud de sus hijos. 

El Director General de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, ofreció unas palabras de bienvenida, resaltando la importancia de la participación de los padres de familia en la formación de sus hijos.

“La educación es la única herramienta que les vamos a dejar para el futuro, y que sean parte del Colegio de Bachilleres es un voto de confianza”, dijo.

Foto: Daniel Ayala

Expresó que estas conferencias tiene que ver con la salud y la comunicación con los hijos. Agradeció la presencia de actores que están ocupados por el bienestar de su comunidad. 

Foto: Daniel Ayala

Ante la presencia de más de cien padres de familia inició la conferencia “Acciones de prevención y detección”, con la frase “cáncer no es sinónimo de muerte”, el médico explicó las medidas de prevención, como la autoexploración y la realización a tiempo de estudios como el Papanicolaou.

Foto: Daniel Ayala

Explicó al público que aún las monjas que nunca tuvieron actividad sexual también se mueren de cáncer, “esto no excluye a nadie, agarra parejo”, advirtió.

Foto: Daniel Ayala

El médico agregó que los hombres también van a ser en un futuro presa de lo mismo.

Foto: Daniel Ayala

  • Tamazula II
  • Conferencia
  • Cobaes 48
  • Prevención