Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Dan a conocer la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

El magno evento se desarrollará del 22 al 26 y cuyo lema es Desastres Naturales, Terremotos y Huracanes

Avatar del

Por: Bardo Villa

Conferencia de prensa donde se dio a conocer la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología / Fotografía: EL DEBATE

Conferencia de prensa donde se dio a conocer la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología / Fotografía: EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Bajo el lema de Desastres Naturales, Terremotos y Huracanes, Guamuchil y la región del Evora se alistan para el arranque de la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, evento que tendrá como sede la Universidad Autónoma de Sinaloa.

En conferencia de prensa encabezada por Aarón Pérez Sánchez, Carlos Kara Quiñónez y Judith Fuentes se dieron a conocer todos los pormenores.

Aarón Pérez invita a todos los planteles educativos a que se sumen a esta gran fiesta educativa planeada y aporten con asistencia el mayor número de alumnos que les sea posible.

Por su parte, Carlos Kara argumento que la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología se desarrollara del próximo dia 22 al 26.

"Este evento es posible gracias a la coordinación entre la UAS, INAPI y muchos planteles educativos del nivel básico, medio y superior. Tenemos en puerta una gran fiesta de la ciencia que seguro sera trascendental en la región, ya que se celebrarán ciento de conferencias, de mesas redondas, de la radio y la ciencia y de diversos eventos de divulgación científica.

La ciencia juega un papel muy importante en la sociedad, ya que esta involucrada en el desarrollo, el bienestar y la calidad de vida. La idea es no solamente promover la divulgación del conocimiento, sino que también la ciencia siga teniendo ese impacto en la sociedad, muestra de ello es que más de medio millón de jóvenes están interesados en la ciencia y para todos ellos, en esta Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, habrá una conferencia, un simposio, una mesa redonda, entre otras actividades.

Este año, en la Zona Centro-Norte, por el momento se tienen registradas 301 actividades que se llevaran a cabo, pero el numero aumentará a mas de 500 de aquí a cuando inicie el evento, por tal motivo se espera una asistencia de cerca de 55 mil jóvenes.

Aprovechamos el momento para invitar a todo el público en general para que el próximo martes 23, a las 09:00 horas, en el auditorio 27 de Febrero nos acompañen en la inauguración oficial de la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología", comenta Carlos Kara.

En esta nota:
  • Guamúchil
  • Semana nacional
  • Ciencia y Tecnología
  • Desastres Naturales