No Usar

Alcalde da visto bueno a construcción de Casa de Estudiante

Se realizó la última sesión de Cabildo abierto número ocho de la administración de Carlo Mario Ortiz Sánchez

Por  Esmeralda Bañuelos

Regidores durante la junta de Cabildo / Fotografía: Esmeralda Bañuelos EL DEBATE

Regidores durante la junta de Cabildo / Fotografía: Esmeralda Bañuelos EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- En esta  última sesión se presentaron cinco solicitudes en temas referentes a gestión para las mejoras de áreas deportivas, construcción de una casa del estudiante para jóvenes originarios de comunidades aledañas y otros municipios, emparejamiento de la calle Javier Solís, en la Colonia Pedro Infante así como obra de salida al agua acumulada en terreno baldío, en la colonia ya mencionada, que está ocasionando un foco de infección por la propagación mosquitos y humedad. 

Una cuarta solicitud de primera necesidad la realizó la maestra Gloria López Castro, quien expuso a las autoridades la construcción de baños en el jardín de niños Rosaura Zapata de la colonia Victoria.

La última participación estuvo a cargo de integrantes del Club de Leones Centro Guamúchil, quienes acudieron para solicitar se asigne el nombre de “Bulevar Leonismo” al tramo que se ubica en el entronque Bulevar Francisco Labastida Ochoa y salida a carretera Angostura.

Dos de los temas importantes en esta sesión fueron las peticiones sobre apoyo para infraestructura educativa, solicitudes que han sido las más demandadas en el municipio reconoció el alcalde.

Se apoyará a desarrollar el proyecto de Casa del Estudiante", alcalde.

En respuesta a la solicitud de la profesora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Judith Micaela Valenzuela Gaxiola, sobre la necesidad de una casa del estudiante a jóvenes que estudian una carrera universitaria, que vienen de comunidades lejanas y de otros municipios, para ofrecerles un lugar donde se les brinde techo, comida y darles esa seguridad para quedarse y seguir estudiando, el alcalde respondió que se puede canalizar la petición y se apoyará para llevar a cabo el importante proyecto. 

“Se va a buscar la instancia que pudiera otorgarnos en comodato un espacio para los jóvenes y formar un patronato, pero primero se tiene que  formar un comité que pueda estar al frente de esta gestión y así darle más formalidad de  sustento jurídico”, dijo el presidente municipal.

La representante de la Comisión de Participación Ciudadana del Cabildo expuso que en total se recibieron 43 solicitudes de las cuales hasta el momento se han solucionado 16, 12 se encuentran en proceso y seis  faltan por dar solución porque están en gestión.

  • Guamúchil
  • Construcción
  • Casa de Estudiante
  • Carlo Mario Ortiz