Ponen en marcha convenio de afiliación al seguro popular en Angostura

En el municipio costero existen más de 24 mil afiliados al Seguro Popular

Por  Jasiel Camacho

Familias angosturenses serán beneficiadas con la afiliación al Seguro Popular / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Familias angosturenses serán beneficiadas con la afiliación al Seguro Popular / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- La dirección general del régimen estatal de protección social de Salud junto con el Gobierno del Estado a través de la secretaria de Pesca realizaron el convenio para afiliar alrededor de 25 mil personas integrantes de las federaciones pesqueras así como a los pescadores y familiares de estos y por último a los habitantes de los campos pesqueros en Sinaloa. 

Rosa Elena Millán Bueno, directora general del Seguro Popular, en el estado visitó el campo pesquero de La Reforma en Angostura para poner en marcha la campaña de afiliación así como atención médica. 

"Hoy damos inicio aquí en La Reforma a ese convenio por un lado con la afiliación y por otro lado le agregamos la unidad móvil del seguro popular para dar el servicio de prevención y atención en mastografía para la detección del cáncer de mama, ultrasonido de cuarta dimensión, revisión de densitometría ósea de la osteoporosis, y también de revisión de la vista y lentes gratuitos", comentó.

Personal de salud durante el evento / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Millán Bueno comentó que iniciarán en unos días más, la campaña de operación con costo total al Seguro Popular así como la consulta médica. La funcionaria estatal  puntualizó que en caso de que algún ciudadano resulte con algún caso de enfermedad, tendrá seguimiento hasta obtener respuesta favorable. 

Rosa Elena Millán Bueno comentó que tan solo en el municipio de Angostura existen 24 mil 444 afiliados al Seguro Popular, de estos 9 mil 302 están dentro de la modalidad de Prospera.

Si tenemos una situación de mucha cobertura  es un número muy alto porque si hablamos de manera estatal, en Sinaloa hay un millón 071 mil 038 perdonas afiliadas al seguro popular, casi el 40 por ciento de la población del estado de Sinaloa está con el seguro popular" comentó.

Tocante a la posible desaparición de está institución de salud, la directora genera informó que los más de 50 millones de afiliados que existen en el Seguro Popular en toda la nación no puede ser tirado a la borda. Informó que posiblemente cambie de nombre pero el origen de atención no sería posible.

La presidenta municipal de Angostura, Aglaeé Montoya / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE