Icatsin con nuevos convenios en Angostura

La finalidad de los convenios es mejorar los trabajos de los funcionarios municipales

Por  Jasiel Camacho

El director general de Icatsin, Francisco Frías Castro / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

El director general de Icatsin, Francisco Frías Castro / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa (Icatsin) celebró la firma de cuatro convenios con el Ayuntamiento de Angostura con la finalidad de mejorar los trabajos de los funcionarios pero sobre todo, que los más beneficiados de esto sean los angosturenses. 

En la sala de Cabildo se llevó a cabo la firma de los convenios con las áreas como; Sistema DIF, Instituto Municipal de la Juventud, Instituto Municipal de las Mujeres y el Ayuntamiento.

El director general de Icatsin, Francisco Frías Castro, expresando algunas palabras durante el evento / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

El director general de Icatsin Francisco Frías Castro, indicó que son convenios básicos para todos las áreas del Ayuntamiento con cursos de capacitación  para cada una de las áreas ya mencionadas. 

Yo debo decirles a ustedes que las mujeres con nosotros tienen el 66 por ciento de asistencia a los cursos, de cada 100 alumnos que tenemos en los cursos poco más de 60 son mujeres y de esos 100 alumnos  un número muy importante están entre los 15 a 25 años". 

Momento en que se firman los convenios / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Por su parte la presidenta municipal Aglaeé Montoya Martínez indicó que la firma de los convenios engloba cosas muy importantes; la capacitación en pro de llevar a cabo la producción de la gente ir trabajo. Montoya Martínez señaló; "nosotros queremos en primer tarea establecer lazos para que tengamos inglés en las comunidades más marginadas, estoy hablando de los tres campos pesqueros porque son los que más requieren de nosotros", informó.