Solicitan albergues para jornaleros agrícolas del Évora

Esperan que este tipo de albergues se instalen en las zonas más exactas y así mejorar la cálida de vida de los empleados

Por  Jasiel Camacho

Pocos campos agrícolas cuentan con albergues para los jornaleros / Fotografía: EL DEBATE

Pocos campos agrícolas cuentan con albergues para los jornaleros / Fotografía: EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Con la finalidad de poder ofrecer una mayor calidad de vida a todo aquel jornalero que se encuentra en la región del Évora, el presidente de la Unión Regional de Autotransportistas de Personal al Campo y Empresas de los municipios de Angostura, Mocorito y Salvador Alvarado solicita tanto al gobierno municipal como estatal y federal, la gestión necesaria para la creación de albergues donde el jornalero se pueda instalar en los meses de mayor trabajo.

Oscar Artemio Angulo Angulo informó que de manera tradicional, año con año son alrededor de 3 mil jornaleros agrícolas que llegan de diferentes partes del país, pero la mayoría de ellos son del sur de México.

En los meses actuales, estas personas llegan para trabajar en el campo, siendo las hortalizas la mayor fuente de ingresos para estas familias. Por lo antes mencionado, el líder de los transportistas de personal al campo en la región del Évora solicitó ante diputados federales, así como a la alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez la gestión e inversión para construir albergues en donde ellos puedan tener una mejor calidad de vida y donde poder pasar las frías noches de invierno.

“No hay mano de obra en la región del Évora, la mayoría de la gente está en las empresas, acuacultura, compañías constructoras y más, la mano de obra para el campo ha venido en decadencia y estamos batallando porque no tenemos gente que vaya al surco. Por eso, por medio de mis representados hago la primera solicitud para que se construyan albergues para la gente jornalero inmigrante, de esta manera les daremos el apoyo, no solamente a quienes se dedican al campo sino también para los que están en las granjas y demás trabajo en nuestro municipio”, comentó.

Urgió a las autoridades para que busquen a la brevedad posible cuales son los lugares mejores y más estratégicos y de la mano con el gobierno federal se establecieran estos albergues antes mencionados.

Deberán ser unos albergues bien, que no les falte nada y que tenga todo lo que la ley o dependencias tengan establecidos” informó Angulo Angulo.