Población recurre más a financieras que a centros bancarios por créditos

Los pocos requisitos que piden las financieras es la principal razón por la cual las personas deciden sacar créditos ahí

Por  El Debate

Wilber Aguilar, director de Promoción Económica / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Wilber Aguilar, director de Promoción Económica / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- En promedio, ocho de cada 10 habitantes usan créditos o préstamos, mencionó el director de Promoción Económica, Wilber Adaír Aguilar Lugo. Señaló que las personas recurren más a las microfinancieras para solicitar el recurso que a las instituciones bancarias, debido a los pocos requisitos que les solicitan pero con una alta tasa de interés.

La falta de flujo inmediato para adquirir bienes es la principal causa del alto porcentaje en la población mexicana de recurrir a un crédito, ya sea prendario, hipotecario o revolvente, como son el uso de las tarjetas de crédito”, informó el funcionario municipal.

Respecto a las empresas, dijo que estas usan créditos basados en lo que las instituciones bancarias les otorgan. Explicó que las modalidades de crédito están muy diversificadas, se pueden adquirir créditos desde vales hasta por prendas, no solo por dinero.

“La población está comprometiendo el ingreso futuro, gastando lo que no se tiene por medio de los créditos para adquirir bienes que en el corto plazo no se pueden solventar”, mencionó Adaír Aguilar.

Agregó que en cuanto a las modalidades de pago son más accesibles pero también se presentan altas tasas de interés entre el 4.8 por ciento hasta el 5.6 por ciento, de acuerdo con el monto, y en caso de no cumplir con los pagos las personas son afectadas por recargos, multas y pueden ser remitidas al buró de crédito.