No Usar

Cristalia, un desodorante en piedra que es saludable y ecológico

Desde hace años el producto se ha estado vendiendo en diferentes ferias de comercio local

Por  El Debate

Las personas buscan productos naturales / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Las personas buscan productos naturales / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- La señora María de los Ángeles Beltrán, en la búsqueda de una cura para un padecimiento de su hija, conoció el desodorante en piedra, que resultó ser la solución de salud, y desde entonces se convirtió en un producto de uso familiar. 

La madre de familia pasó de comprar el producto por necesidad, a ser propietaria de su propia marca, con la venta de éste en esta ciudad. "Empezamos a usar esta piedra porque a mi hija le salían bolitas en las axilas, entonces se cree que, al taparse los poros con los antitranspirantes, las toxinas se quedan adentro y se hacen bolitas, posteriormente se pueden hacer tumores cancerosos, por eso cuando a mi hija le recetaron esta piedrita, después de sacarle las bolitas, le dijeron que ésta no tapaba el poro y prevenía que se formara de nuevo”. 

Con la esperanza de que su hija sanara, la familia se dio a la tarea de buscar el mineral, lograron conseguirlo, y así fue como empezaron a usarlo toda la familia. 

Al poco tiempo, al confirmar que este mineral sí funcionaba, les surgió la idea de venderlo como una opción saludable, ecológica y económica. María Beltrán ha dado a conocer su producto con el apoyo que recibió del Programa Emprende. Desde hace años ha utilizado los medios más accesibles para su venta, como las ferias de comercio local.