No Usar

Deportivo Layo es el nuevo campeón

Derrota en extra inning en el cuarto partido de la serie final a Mayitos de El Salitre, en la Liga de Beisbol de Novatos.

Por  Octavio Inzunza

Jugadores del Deportivo Layo festejan la obtención de su primer título / Fotografía: EL DEBATE

Jugadores del Deportivo Layo festejan la obtención de su primer título / Fotografía: EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Un largo y de película cuarto juego, Deportivo Layo destrona a Mayitos de El Salitre-Taller de Refrigeración el Chapo, y se convierte en el nuevo campeón en la Liga de Beisbol de Novatos en su temporada Iginio “Kino” Aguilar.

No sin antes sufrir en serio, la tropa comandada por Hilario “Layo” Espinoza la cual llegó a estas instancias con ventaja de 2-1 en la serie final, supera 11-10 al aguerrido cuadro de El Salitre para sellar la obra alzando la corona por primera vez en este circuito.

Fueron 11 entradas de muchas emociones las que se vivieron el domingo pasado sobre el terreno de juego del estadio de la colonia San Pedro,escenario que reunió a un muy buena cantidad de aficionados.

El Salitre se negaba a morir, e hizo todo lo posible para extender esta serie a un quinto y definitivo encuentro cuando en la parte alta del noveno episodio se repuso con rally de cinco carreras para empatar momentáneamente el encuentro. Deportivo Layo se fue en blanco en el cierre de esa última entrada, lo que obligó los extrainnings.

Los Mayitos de El Salitre pelearon por todo / Fotografía: EL DEBATE

Fue José Santiago el filder central y último en el orden de Deportivo Layo el que se encargó de anotar la carrera de la victoria en el cierre del episodio número 11.

El anotador de la carrera de la diferencia se  envasa por golpe y después avanza a la segunda ante el pasaporte concedido a Rogelio López. Juan Sauceda avanza al corredor hasta la tercera con un infield hit de Juan Sauceda.  

Con dos outs en la pizarra, Jesús Montoya el relevo y pícher derrotado de El Salitre, comete wild pitch que aprovecha José Santiago para llegar barrido a home anotando la carrera de la victoria dejando así en el terreno a los campeones defensores.

Los ahora nuevo campeones habían marcado cuatro carreras en el tercer capítulo, dos en el quinto y cuatro en el séptimo, sobresaliendo imparables de Alán Díaz, Felipe Castro, Juan Sauceda y el picher abridor Gabriel Omar Espinoza. Este último lanzó las primeras seis entradas, y tuvo que regresar inclusive en la novena después de los malos relevos de Felipe Castro y Kevin Leyva, para trabajar el resto del encuentro y convertirse en el ganador y el más valioso de la serie de campeonato.

Al término de las emociones, directiva de la liga encabezada por su presidente Rolando Carvajal, entregó trofeos a los mejores en los distintos departamentos individuales y al equipo campeón y subcampeón de manera respectiva.

José Santiago el patrullero central y noveno bat del Deportivo Layo fue la figura al anotar la carrera de la victoria / Fotografía: EL DEBATE
  • Deportes
  • Beisbol
  • Liga Novatos
  • Deportivo Layo