Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Nuestras acciones son nuestro futuro, Día de la Alimentación: DIF Angostura

El objetivo es conscientizar a las familias de lo importante que es tener una alimentación sana

Avatar del

Por: Jasiel Camacho

Angosturenses durante la celebración del DIF por el Día de la Alimentación / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Angosturenses durante la celebración del DIF por el Día de la Alimentación / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Con el lema Nuestras acciones son nuestro futuro se realizaron actividades en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Angostura, con motivo del Día Mundial de la Alimentación, con la finalidad de recordarle a las familias la importancia de una alimentación sana.

Durante el evento se prepararon platillos con alimentos nutritivos, elaborados por las integrantes de los Espacios de Alimentación, con la finalidad de difundir el tema de la prevención de la obesidad, porque “si comemos sano, vamos a vivir sano”, dijo la directora del Sistema DIF, Cielo Minerva Camacho Montes. También se realizó una plática sobre la prevención de obesidad en menores, a cargo de la nutrióloga del DIF.

El evento se efectuó en coordinación con los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo del Sistema DIF Sinaloa. Cielo Minerva Camacho aprovechó el evento para hacer la entrega de cuatro sillas de ruedas, un par de muletas y un bastón, resultado de una gestión que se había realizado hace tiempo.

Los programas sociales de ayuda alimentaria a los que tiene acceso la población, además de acceso a servicios de salud, se han creado desde hace varias decenas de años, como respuesta a mejorar la calidad de vida de las personas.

En esta nota: