Inicia votación para presidente del PAN en Salvador Alvarado

Se espera que para la tarde ya se cuente con los resultados finales.

Por  Esmeralda Bañuelos

Intensa jornada tendrá el Partido Acción Nacional con las elecciones / Fotografía: EL DEBATE

Intensa jornada tendrá el Partido Acción Nacional con las elecciones / Fotografía: EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- En asamblea se desarrolla la jornada de elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) para presidente del comité ejecutivo de Salvador Alvarado, con una importante participación de los militantes.

En esta elección contienden tres candidatos, Leticia Rubio, Hernán Cortés y Jesús Valencia, quienes emitieron su mensaje para postularse como  la mejor opción para representar a la militancia.

Desde  las primeras horas del día se registró una importante afluencia tanto de panistas de la vieja escuela y de nuevas generaciones, que acudieron a la asamblea realizada en el lugar de eventos Fiesta Palace, para ejercer su voto.

En punto de las 11:00 horas se procedió a ceder la voz en la mesa del presidio, para que cada uno de los candidatos se dirigieran al público presente para manifestar su discurso.

El primero en  tomar la palabra fue el candidato Hernán Cortés quien invitó a  analizar a quien los va representar, dijo; "el único que les garantiza un cambio verdadero soy yo,  para que no exista un continuismo que es lo que ha venido acabar con el partido, como el compadrazgo, las amistades y la gente a modo, voten por mí y muchos males van a desaparecer".

Militantes ejercieron su voto / Fotografía: EL DEBATE

Leticia Rubio Cervantes tomó su turno para dejar claro que será capaz de devolverle al PAN la credibilidad, para que acción nacional se levante, "el partido tiene que recobrar ese ánimo de militancia, donde todas las voces sean escuchadas, los panistas no estamos socavados, se necesita volver a sus asambleas porque la sociedad y la familia van a ser defendidos, pero nos debe atemorizar las malas prácticas y los malos resultados", expuso.

El tercer candidato, Jesús Manuel Valencia González, se presentó como un panista de calle, "aprendí el PAN de la calle, de la entrega de volantes, de cuidar casillas, yo no me fui en los tiempos difíciles ni a la hora de las victorias fáciles, ésto compañeros se llama lealtad, una palabra escasa y no todos podemos decir lo mismo, no somos comparsa, habremos de señalar lo que tengamos que señalar, porque el partido ya no está para eso". 

Al culminar la presentación de los candidatos se inició con la jornada de votación, alrededor de las 11:40 horas, que se organizó en cuatro columnas de ciudadanos para iniciar con la emisión del sufragio efectivo, abarrotado por largas filas de militantes que esperaban emitir su voto.

Se espera que durante la tarde ya se cuente con los resultados para anunciar al que será el presidente del comité ejecutivo local.

Ya son varios militantes los que han depositado sus votos en las urnas / Fotografía: EL DEBATE