No Usar

Seguirán dignificando las escuelas de Mocorito

La finalidad es mantener estrecha comunicación con maestros, alumnos y padres, así como cumplir con compromisos en el sector educativo

Por  El Debate

Autoridades municipales durante el Encuentro Cívico / Fotografía: Cortesía

Autoridades municipales durante el Encuentro Cívico / Fotografía: Cortesía

Mocorito, Sinaloa.- El Presidente Municipal, Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro y su señora esposa, María Elizalde Galindo visitaron la Escuela Primaria Agustina Ramírez de la Colonia Constancio Rodríguez, mejor conocida como La Otra Banda. Esto con la finalidad de presenciar el tradicional Lunes Cívico e implementar el programa municipal Encuentro Cívico y Ciudadano para mantener una estrecha comunicación con maestros, alumnos y padres de familia.

Tras rendir honores a los lábaros patrios y cumplir con las obligaciones cívicas, el alcalde resaltó en su mensaje el cumplimiento con la gestión para construir la Techumbre Escolar, la cual hoy ya es una realidad que se suma a la construcción de la otra Techumbre construida en la escuela secundaria que benefician a los alumnos de ambos plateles y que sin duda alguna dignifican la infraestructura de los planteles educativos.

Guillermo Galindo charló con los alumnos / Fotografía: Cortesía

Por ello el alcalde, reafirmó el compromiso de seguir actuando y gobernando en ese sentido, dio a conocer que para el año que entra, el gobierno municipal seguirá aportando su granito de arena para mejorar la Escuela Primaria Agustina Ramírez y las demás escuelas del municipio. Destacó que la educación es el mejor camino para progresar, y su administración municipal trabajará para brindar las condiciones necesarias para fortalecerlas.

Recordó que no es la primera vez que hace acto de presencia en la escuela primaria Agustina Ramírez de dicha comunidad, ya que inicialmente hizo acto de presencia para implementar el Programa de Valores que maneja a través del Sistema DIF Mocorito, y posteriormente otras dos visitas para dar respuesta a la Techumbre Escolar y formar parte de el Acto de la Clausura Escolar, apenas hace unos meses. 

De igual manera, el alcalde hizo entrega de material deportivo / Fotografía: Cortesía

Finalmente hizo entrega de material deportivo y exhortó a los niños a seguir estudiando hasta convertirse en profesionistas, de igual manera les hizo sentir el compromiso social para llegar a ser profesionistas que sirvan a sus familias pero principalmente servir a la sociedad.

Los motivó para ponerle ganas en sus sueños y metas para cumplirlas, a siempre estar estudiando y comportarse de una manera adecuada y mantener una buena relación con los padres, valorando los esfuerzos que realizan para que asistan a las escuelas.