No Usar

Listo el Regional de bádminton aquí

Atletas de Salvador Alvarado representan a la Zona Escolar 06 en dos distintas categorías.

Por  Octavio Inzunza

Roberto Rodríguez y sus raquetistas están listos / Fotografía: Octavio Inzunza EL DEBATE

Roberto Rodríguez y sus raquetistas están listos / Fotografía: Octavio Inzunza EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- La cabecera municipal de Salvador Alvarado se viste de gala  hoy con  los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica en su etapa Regional en la disciplina del bádminton. 

Este certamen al cual convoca el Consejo nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (Condeba) se efectuará en el gimnasio municipal Hilda Gaxiola Álavrez.

Participan los representativos de las zonas escolares 04 de Guasave, 06 de Salvador Alvarado y SEPyC Centro-Norte, también de Guasave. La competencia será en las categorías 2007-2008 y 2009 y menores, las dos en ambas ramas.

Las acciones serán a lo largo de todo el día de hoy hasta conocer a los campeones en cada categoría. Se acondicionarán tres distinas canchas sobre la duela de “La Bola”, lo que hará atractivo el torneo para los aficionados. 

Dania Vianei García y compañeros de equipo realizaron la última práctica / Fotografía: Octavio Inzunza EL DEBATE

El selectivo local y representante de la Supervisión de Educación Física de la Zona 06, el cual dirige el profesor y entrenador Roberto Rodríguez, está integrado por un total de 12 atletas, algunos de ellos ya con experiencia en estatales y nacionales.

En el selecto grupo figuran en la categoría 2007-2008, los niños Samuel Flores Almodóvar, de la primaria Luis Donaldo Colosio; Brayan Jovany Domínguez Zapien (Escuela Salvador Alvarado); Carlos Eduardo Núñez Bojórquez, María Isabel Soto Villa (Escuela General Vicente Guerrero), Briana Yamileth  Meléndrez  Sámago (Lázaro Cárdenas) y María Guadalupe Guerrero López (Lázaro Cárdenas).

En la categoría 2009 y menores irán por triunfos y el pase a la etapa estatal, Jesús Rafael Quintero Terrazas, Antony Burgos Soto y Édgar Ulises Matus Lugo, todos alumnos de la primaria General Salvador Alvarado, de Tultita.

De igual forma pero en la rama femenil están listos para entrar en acción y buscar triunfos, Elisa Abelami Angulo Valdez, Ashley Jhoselyn Hernández Pacheco y Dania Vianey García Esparza, las tres de la primaria Jaime Torres Bodet.