No Usar

Programa "Ayúdame a llegar" entrega 57 bicicletas a estudiantes de comunidades

Estudiantes de los niveles primaria y secundaria recibieron el apoyo.

Por  Esmeralda Bañuelos

Autoridades y jóvenes posaron para la foto del recuerdo con sus bicicletas / Fotografía: EL DEBATE

Autoridades y jóvenes posaron para la foto del recuerdo con sus bicicletas / Fotografía: EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Las largas caminatas para llegar a la escuela han terminado para los niños y jóvenes que fueron beneficiados con una de las bicicletas del programa estatal "Ayúdame a llegar". Los más de tres kilómetros ahora serán sólo minutos de camino para los estudiantes que, con tanto esfuerzo acuden día a día a las aulas para aprender.

El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con gobierno del estado hizo entrega de bicicletas a estudiantes de los niveles primaria y secundaria, pertenecientes a 10 comunidades de Salvador Alvarado.

Autoridades entregaron bicicletas a alumnos / Fotografía: EL DEBATE

Este apoyo fue posible por las gestiones realizadas por DIF estatal en coordinación con la Fundación Telmex, con el objetivo de ayudar a los niños que cuenten con un medio de transporte, los cuales recorren más de tres comunidades para llegar a su escuela.

Dentro de las comunidades beneficiadas se encuentran Tultita, Lagunitas, Pénjamo, Golondrinas, Gustavo Díaz Ordaz, Los Chinos, Toro Manchado, Buena Vista, San Martín y Álamos de Los Montoya.

Este apoyo beneficiará a varios alumnos que iban a pie a sus escuelas / Fotografía: EL DEBATE

"Para la selección de los menores beneficiados se realizó un censo en las comunidades, donde se tomó en cuenta a las familias con bajos recursos económicos, sobre todo con niños y jóvenes que viven alejados de las escuelas donde se trasladan", informó el coordinador operativo del sistema DIF Sinaloa en la zona norte, Marcial Cárdenas Casárez. El coordinador resaltó que hasta el momento este programa ha beneficiado a 1200 menores a nivel estado.

El evento fue realizado esta mañana en el Espacio de Alimentación y Desarrollo, en la comunidad de Tulita, con la presencia de autoridades municipales, la presidenta del sistema DIF, Pier Angely Camacho de Ortiz, la directora del sistema DIF, Gabriela López Iribe, el encargado del Programa de Desarrollo comunitario, "Ayúdame a llegar", Marcos Raúl Alvarado Franco, el coordinar operativo de la zona norte de dirección de la alimentación, el director de Desarrollo Social, Luis Antonio Higuera López, la representante de enlace comunitario, Dulce Vega Pineda y el Director General de la Gestión Social, Alejandro Razo Salazar.

Presidenta del sistema DIF, Pier Angely Camacho de Ortiz / Fotografía: EL DEBATE