No Usar

El Rebotón inicia hoy por la tarde en La Presa

El evento está desde hoy 22 hasta el próximo domingo 25 del presente mes

Por  Esmeralda Bañuelos

Inflables ya instalados en la Presa Eustaquio Buelna / Fotografía: EL DEBATE

Inflables ya instalados en la Presa Eustaquio Buelna / Fotografía: EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- El espectacular evento recreativo y deportivo “Rebotón”, inicia el día de hoy en punto de las 16:00 horas, el cual estará instalado en el Mirador Presa Eustaquio Buelna hasta el día domingo 25 de este mes, informó el Director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, Juan Carlos Camacho Rojo.

El Rebotón es una área de 45 inflables conectados a lo largo de 200 metros, en donde los niños y niñas podrán pasar un rato ameno.

El espectacular área de inflables es como una competencia de “Exatlón”, hay muchas pruebas de escalar, de gatear de esquivar, pasar por túneles y todo tipo de actividades para los niños, explicó el director de deportes.

Personal instalando los inflables / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Camacho Rojo señaló que la entrada y salida a los inflables estará controlado para mayor seguridad de los pequeños, dijo que la dinámica es que se le ingresar por turnos a un grupo de cinco  o seis niños, “por ejemplo se les deja ir y cuando vayan avanzado un buen tramo se forma otro contingente y se les da la salida de nuevo, no se trata de soltarlos a todos de una”.
Informó que se les solicitará a los padres de familia firmar a una carta responsiva al ingresar a sus hijos.

El ingreso al Rebotón es totalmente gratuito para todos los que acudan, “ lo que se busca es que las familias tengan una oportunidad de vivir esa experiencia y con este espectáculo ofrecerle sobre todo la diversión, antes de que se lo lleven a Culiacán de nuevo, porque se instala en el periodo navideño, de hecho es el primer municipio que se le da la oportunidad de usarlo fuera de la capital”.