No Usar

Prevenir es la mejor manera de evitar enfermarse con el cambio de clima

Los padecimientos más comunes por el cambio de clima son problemas respiratorios, resfriados y gripes

Por  El Debate

Médicos llaman a prevenir enfermedades gripales / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Médicos llaman a prevenir enfermedades gripales / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- A partir del mes de noviembre es cuando más se presentan los cambios de clima y, con éstos, el aumento de las enfermedades que trae la nueva estación debido al cambio brusco de temperatura. 

Los padecimientos que más aumentan en la población son los problemas respiratorios, resfriados y gripes, los cuales se pueden evitar al tener las precauciones debidas, informó el médico José Luis Camacho. Los consultorios de la ciudad incrementan los servicios de atención tanto a las personas en edad adulta como a los menores. 

Algunas recomendaciones a la población para proteger la salud son “fortalecer las defensas, consumir vitaminas A, B y C, evitar consumir cosas frías, pero sobre todo cuidarse, andar abrigados”, informó José Luis Camacho.

El médico alvaradense, con más de 30 años atendiendo a la población, mencionó que es importante reducir el uso del aire acondicionado en los hogares, porque la persona se expone al aire frío y esto afecta al sistema respiratorio.

El médico señaló que ante todo la prevención es la manera en que la población protegerá su salud. En cuanto a la alimentación, se deben evitar las bebidas frías e ingerir alimentos tibios, no muy calientes.