No Usar

Ex empleados acusan a Alcaldesa de no fijar fecha de liquidación

La inconformidad de los ex empleados es la falta de respuesta en los pagos pendientes

Por  Esmeralda Bañuelos

Ex empleados del Ayuntamiento afuera de la Presidencia Municipal / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Ex empleados del Ayuntamiento afuera de la Presidencia Municipal / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- La principal inconformidad de los ex empleados del Ayuntamiento de Angostura es no ser recibidos por la presidenta Aglaeé Montoya, “tenemos más de una semana buscándola para que nos explique cuándo se nos va liquidar y no nos ha dado la cara”, dijo una de las ex empleadas, Viridiana Acosta. 

Los manifestantes dijeron que el motivo de su inconformidad con la presidenta es la falta de respuesta a sus pagos pendientes, “nos deben la quincena del 15 de noviembre, pagos correspondientes a la liquidación, que por ley son 90 días,  los 12 días que corresponden por año y la prima vacacional”, señaló la afectada, Nancy Mascareño.

Los ex empleados se quejaron de la forma en que fueron despedidos muchos de ellos, sin haber sido notificados de su baja, “los dieron de baja a todos sin informarnos, esa no es una manera correcta”, dijo el ex empleado, Carlos Bernardo. 

Ex trabajadores exigen el pago / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Hace más de una semana que el grupo de ex empleados dicen estar buscando una reunión con la alcaldesa pero que los traen en vueltas sin resolverles nada, porque hasta con la tesorera los han pasado pero que son puras largas, por lo que no cuentan con una fecha de pago.

Hemos platicado con la tesorera pero no se ha acordado nada, ni un convenio ni algún documento". 

El grupo de manifestantes afirmó que la presidenta les dijo hace casi quince días, que haber de dónde conseguía para liquidarlos, “tenemos la grabación donde ella se comprometió, pero que hasta ahorita no nos ha dado la cara”, mencionó una de las ex trabajadoras. 

En esta ocasión los ex empleados fueron citados para el próximo día lunes en tesorería con el acuerdo de que se presentarían en forma “civilizada”, para darle seguimiento a su caso, comentaron los afectados. Los recién despedidos esperan que las autoridades les demuestren que les van a cumplir, así como piden que se les entregue el documento de baja laboral.