Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

Tribunal Municipal falla a favor de la comuna, no sindicalizarán a 26

De acuerdo con la información, el fallo se dio debido a que el documento presentado por el sindicato no era el adecuado

Avatar del

Por: Jasiel Camacho

Trabajadores del Ayuntamiento / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Trabajadores del Ayuntamiento / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- El Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje del Municipio de Angostura dictaminó como no válido el convenio que se había realizado entre el presidente municipal con licencia José Manuel Valenzuela López y la secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Angostura. 

De acuerdo con la figura del síndico procurador Xhochitl Atondo Sánchez, informó que el mismo tribunal dio a conocer la resolución y por ende las 26 personas que esperaban fueran agregadas al sindicato, no procederán. 

Síndico procurador Xhochitl Atondo Sánchez / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

"No se aceptan esas 26 plazas que en sindicato está pidiendo, el tribunal dio el fallo negativo y pues ya no proceden. Ahora solo queda que la presidenta municipal interina y la líder negocien cuantas se pueden aprobar, no se cierra a que no habrá pero definitivamente no serán las 26", comentó la funcionaria municipal. 

Agregó que de acuerdo con la resolución que el Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje del Municipio de Angostura, este argumento que no procedió la petición por algunas razones entre ellas que existía una acta de Cabildo en donde el acuerdo fue no permitir sindicalizar a nadie más, asimismo la documentación que se presentó no contaba con firmas reconocidas para este tipo de procesos. En pocas palabras, el documento presentado por el sindicato es ilegal. 

No se podrán sindicalizar los 26 trabajadores / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Finalmente Xochitl Atondo Sánchez puntualizó que han recibido el documento de parte del sindicato quienes han emplazado a huelga para este 23 del presente mes.

En esta nota:
  • Angostura
  • Sindicalización
  • Trabajadores
  • Ayuntamiento
  • Tribunal Municipal