No Usar

Preparan festividad de Nuestra Señora de Guadalupe

Los festejos del Día de la Virgen se empiezan a organizar y cada día tendrán a sus participantes.

Por  Abigaíl Soto

Fieles católicos acuden cada año a realizar el Docenario / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Fieles católicos acuden cada año a realizar el Docenario / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- El párroco del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, Bernardo Almodóvar López, invita a todos los fieles feligreses acompañen a la festividad del Docenario a la Morenita del Tepeyac, para que puedan pedirle fe, amor y la capacidad de perdón, para poder llenarse de gozo.

El docenario que comenzará el día 1 y concluirá el día 12 de diciembre (Día de la Virgen) consistirá en todos los días un Rosario por las mañanas, a las 05:00 horas; para continuar a las 05:30 horas con la Santa Misa de Aurora, que será en el templete y será ofrecida por las familias y negocios que toman el día; a las 06:30 horas habrá Misa Ordinaria dentro del tempo, para difuntos y enfermos.

La comunidad católica ya se encuentra lista para comenzar con los festejos / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Por la tarde a las 17:00 horas, será la recepción de imágenes peregrinas de todas las colonias, y Santo Rosario a las 17:30, a las 18:00 horas la Santa Misa en el templete, ofrecida por las familias y negocios que toman el día; a als 19:30 horas será la Santa Misa Ordinaria en el tempo, con las intenciones de difuntos y enfermos.

El sábado 1 será el recibimiento de todas las vírgenes peregrinas y familias que las recibieron; el segundo día será Misa por las Mujeres Embarazadas, de la capilla Sagrada Familia; 3, tocará a la Parroquia San Pedro, Movimiento Familiar Cristiano; el 4 será por ministerio de enfermos, médicos, enfermeras, Cruz Roja Mexicana y H. Cuerpo de Bomberos; el 5 con el personal del H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado; el 6 será de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, Samta Cecilia y sus comunidades; el 7, Parroquia de San José, Escuela de Teología, grupos que la conforman; el 8, cuasiparroquia Santísima Trinidad y comunidades, con el día de la niñez; el 9, día de los adolescentes y jóvenes; el lunes 10, medios de comunicación y EL DEBATE, agricultores y ganaderos; el día 11 será del Colegio Renacimiento, donde se realizarán una kermés y fiesta popular, así como Las Mañanitas que abrirán el miércoles 12 de diciembre, donde se realizarán varias misas, el paseo de la Virgen u fiesta popular afuera del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

Creyentes llevan veladores y flores a la Virgen de Guadalupe durante los días de celebración / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE