Se acercan las fiestas de La Inmaculada Concepción

Serán del 25 de noviembre al 8 de diciembre, festividades católicas que volverán a las colonias del Pueblo Mágico

Por  El Debate

Cerca de 30 pueblos participan en las tradicionales fiestas patronales / Fotografía: EL DEBATE

Cerca de 30 pueblos participan en las tradicionales fiestas patronales / Fotografía: EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Las fiestas patronales de La Inmaculada Concepción, organizadas por la parroquia del Pueblo Mágico, iniciarán el día 25 del presente mes y concluirán el día 8 de diciembre. Ese día se realizará una misa solemne en la iglesia, presidida por el obispo de Culiacán, informó el padre de la parroquia, Raúl Humberto Muriel Orduño.

El sacerdote comunicó algunos avances del programa, que ya en la próxima semana quedará listo. Dijo que el día 25 arrancan con la primera romería, donde participan cerca de 30 pueblos, que son los más cercanos, realizando peregrinación todos los días del docenario, para celebrar la misa de peregrinos a las 16:00 horas. Posteriormente se les ofrecerá un refrigerio, para tener una convivencia amena con la comunidad.  

Las festividades vuelven a los barrios, a las colonias, para que la fe sea un motivo de convivencia, reconciliación y poder compartir en comunidad. 

“Las fiestas patronales se realizarán en los barrios, para tener un mayor acercamiento con las familias, personas adultas, enfermos y aquellas personas que tengan alguna necesidad y se les pueda atender, ya sea en lo espiritual, físico o emocional”, dijo el padre Raúl Humberto Muriel. Se realizarán actividades como la romería, kermés, paseo de los santos y misas.

  • Mocorito
  • Fiestas tradicionales
  • Inmaculada Concepción