No Usar

Ayuntamiento de Salvador Alvarado firma convenio con Icatsin

La idea es que los jóvenes y mujeres sigan preparándose.

Por  Abigaíl Soto

Funcionarios municipales y de Icatsin tras la firma de convenio / Fotografía: Abigaíl Soto EL DEBATE

Funcionarios municipales y de Icatsin tras la firma de convenio / Fotografía: Abigaíl Soto EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Francisco Cuauhtémoc Frías Castro, director general de Icatsin, estuvo presente durante la firma de convenio con los institutos del Ayuntamiento de Salvador Alvarado como el Sistema DIF, IMMUJERE e IMJU para otorgar becas de varios porcentajes para ayudar a los jóvenes y mujeres que se quieren autoemplear o tener una certificación. 

De cien estudiantes que se encuentran en Icatsin alrededor de 67, son los que se encuentran becados por medio del convenio con las instituciones del gobierno municipal. 

El Icatsin tiene muchos cursos de interés, como el de computación, de ayudante educativo, de manejo, belleza y confección que sirven para que los alvaradenses se capaciten y puedan tener como defenderse ante la vida laboral.

Francisco Frías Castro y Carlo Mario Ortiz al momento de la firma del convenio / Fotografía: Abigaíl Soto EL DEBATE

Carlo Mario Ortiz Sánchez, comentó que ha sido grande el interés por los jóvenes y mujeres por tomar cursos que ayuden a su preparación y trabajarán en equipo para tener más superación, por eso buscan que la capacitación sea constante dentro del Ayuntamiento para trabajar con Isaac Soto Alvarado, el director de Icatsin Guamúchil.

Al finalizar el director general Frías Castro entregó un Catálogo donde aparecen todos los cursos que ofrece Icatsin Salvador Alvarado.