Las Malas se proclaman campeonas en el Torneo de Futbol Uruguayo

El líder vence  4-1 en la final a  Deportivo Rocha y es el campeón del Futbol de Angostura

Por  Octavio Inzunza

Las Malas vienen de atrás y terminan goleando / Fotografía: Cortesía

Las Malas vienen de atrás y terminan goleando / Fotografía: Cortesía

Angostura, Sinaloa.- ¡Ni tan malas...! El conjunto registrado con el nombre de Las Malas hace valer su condición de favorito y se impone 4-1 a Deportivo Rocha en el partido final, para proclamarse campeón en el Torneo de Futbol Femenil Uruguayo José Luis Rocha Rivera.

Se registraron con el nombre de Las Malas, pero a lo largo del rol fueron las mejores y al final le ponen la cereza al pastel / Fotografía: Cortesía

El cuadro derrotado sufre la expulsión muy temprano de Karely Portillo, por doble tarjeta amarilla, sin embargo, toca primero la puerta y se coloca al frente del marcador con tanto de Alondra Sagaste, lo que por momentos las hizo soñar.

El gusto les duró poco a las ahijadas del “Maistro” Rocha, y Las Malas dan su primer zarpazo e igualan la pizarra. Itzamaray Pimienta con sus dos anotaciones fue la figura principal de las ahora campeonas, y con un gol por piocha colaboran en el triunfo Nayeli y Sandra Inzunza. En las filas del cuadro ganador sobresalen también Lilians Llanes, Dioselín Gutiérrez, Doriet Ureta, María Tuason y Berenice Favela. De esta manera, cae el telón del circuito femenil en el vecino municipio de Angostura.

Sandra Inzunza fue la campeona goleadora / Fotografía: Cortesía

En el acto de clausura y premiación estuvo la presidenta municipal Aglaeé Montoya Martínez, una fiel promotora del futbol femenil en Angostura desde hace muchos años. También acudió el presidente de la Liga, José Luis Rocha Rivera. El trofeo de tercer lugar fue para Las Renegadas, y el cetro de goleo le corresponde a Sandra Inzunza. 

Deportivo Rocha se queda con el subcampeonato / Fotografía: Cortesía

Como portera menos goleada se galardonó a Berenice Favela, y la distinción como mejor jugadora del torneo fue para Alondra Sagaste.

  • Deportes
  • Futbol
  • Final
  • Liga Femenil