No Usar

Continúa Aglaeé Montoya gestiones para el desarrollo del municipio

Los funcionarios expresaron las necesidades que hay especialmente en el campo

Por  El Debate

La alcaldesa Aglaeé Montoya y demás personalidades durante el foto / Fotografía: Cortesía

La alcaldesa Aglaeé Montoya y demás personalidades durante el foto / Fotografía: Cortesía

Angostura, Sinaloa.- En el marco del foro de Participación Ciudadana y Comisariados Ejidales, la alcaldesa Aglaeé Montoya; recibió la visita de los diputados federales Alfredo Villegas y Fernando García, así como el capitán José Francisco Mendoza.

Los participantes del foro aprovecharon la presencia de los funcionarios federales para expresar todas sus necesidades, especialmente las relacionadas con el campo.

El foro presentó la problemática de un campo golpeado por los bajos precios de los granos y los altos precios de los insumos, de igual forma se pidió que se regule las ganancias en la cadena productiva, ya que los precios que se pagan a los productores (sean de granos, carne u otros) son mínimos y al llegar al consumidor final, se tiene un precio muy elevado.

Los participantes en el foro posaron para la foto del recuerdo / Fotografía: Cortesía

Un punto muy importante a tratar fue la del presupuesto federal al campo del noroeste del país (no se apoyará por considerarla una región rica), se dijo que si en Sinaloa se produce bien, es porque se le invierte, se pidió la sensibilización del gobierno para ese tema, debido a que en verdad el panorama en el campo sinaloense es desolador; los pequeños productores están vendiendo sus tierras, al no obtener las ganancias necesarias para subsistir.

Se solicitó que se otorgue más financiamiento a la tecnología y a la innovación, para mejorar la producción y estar a la par con los países desarrollados.

También se acordó llevar a un grupo de asesores, con experiencia en materia del campo a la Cámara de Diputados, representando a Angostura, para que apoyen y así se puedan tomar decisiones con conocimiento de causa.

Los planteamientos fueron recogidos por los invitados del orden federal y serán llevados para su análisis y ejecución para el beneficio de los angosturenses.