No Usar

La prioridad del Plan de Cien Días son las calles: Ortiz Sánchez

La meta para el mes de diciembre del Plan de los Cien Días es lograr la limpieza de las calles, para que la ciudad esté limpia y transitable. 

Por  Esmeralda Bañuelos

Guamúchil, Sinaloa.- La prioridad del Plan de los Cien Días es el tema de las calles, no solo que estén transitables, no solamente rasparlas, sino también revestirlas, manifestó el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez.  

El tema de mayor demanda de los alvaradenses al presidente municipal sigue siendo la atención de las calles, limpieza, reparaciones, revestimiento, bacheo  y pintura. El trabajo en forestación del municipio también fue mencionado, para que la ciudad se vea transformada, dijo. En el tema de infraestructura vial señaló que se piensa adquirir cuatro nuevos semáforos. 

En promedio se requiere 1 millón de pesos para dar cobertura a los trabajos de mayor prioridad en esta etapa inicial de gobierno, de los cuales entre 300 mil a 500 mil pesos se necesitan solo para la pintura de las calles en la ciudad. 

Ayuntamiento busca cumplir con la meta del Plan de los Cien Días / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

El Plan de los Cien Días define las acciones prioritarias que el Gobierno Municipal de Salvador Alvarado para el periodo 2018-2021 efectuará en la etapa inicial de la administración pública. Las acciones prioritarias responden a necesidades planteadas por la población y forman parte de una primera etapa del Plan Municipal de Gobierno.

El alcalde mencionó que se necesitará trabajar horas extra y traer la planta de asfalto de la ciudad de Culiacán para atender el problema de los baches, como la carretera Guamúchil-Angostura, algunas de las calles con mayores daños. 

También se quitarán losas, como en el bulevar Morelos, frente al Hospital General, por las malas condiciones en que se encuentra desde hace años.