No Usar

Guamúchil libre del VIH; recomiendan cuidar la integridad

Otra recomendación es realizarse frecuentemente pruebas para estar constantemente prevenidos.

Por  El Debate

Fotografía temática: EL DEBATE

Fotografía temática: EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- El Departamento de Salubridad del Ayuntamiento de Salvador Alvarado señala que problemas del VIH no prevalecen en el municipio, pues mencionan que durante un buen tiempo han estado con un programa con las meretrices y personas externas con pruebas rápidas del virus y no se ha hablado de caso alguno, comentaron las doctoras Tania Villegos y Carolina Verde. 

Explicaron que también se les hacen exploraciones ginecológicas para detectar alguna enfermedad de transmisión sexual, para tener un padrón bien definido.

>

Señaló que las personas que acuden al Departamento de Salubridad son alrededor de 50 a 70, las cuales reciben el servicio completamente gratuito, ya que tienen apoyo de la Jurisdicción Sanitaria.

Recomendaron la utilización de métodos de barrera, o si tienen dudas, hacerse pruebas frecuentemente, para estar constantemente prevenidos, recordaron que el único método de barrera para evitar una enfermedad de transmisión sexual es el condón, que evita los contagios y que son fáciles de adquirir.