Expo Canaco termina en zafarrancho

La autoridad policiaca no ha dado su versión oficial, sin embargo, testigos dijeron que Los Tucanes de Tijuana se bajaron del escenario antes de lo previsto
 

Por  El Debate

Imagen ilustrativa de la zona donde ocurrió el hecho violento / Fotografía: EL DEBATE

Imagen ilustrativa de la zona donde ocurrió el hecho violento / Fotografía: EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- La gente coreaba los temas del artista principal con lo que los organizadores de la fiesta de la Expo Canaco cerraban la feria de los comerciantes. El estadio Alberto Vega Chávez estaba lleno; no cabía, como se dice de manera popular, ni un alfiler.

En el escenario Los Tucanes de Tijuana tocaban y cantaban los temas de cumbias que hicieran famosos, como La Chona, El Tucanazo y El Tío Borrachales, también sonaron fuerte los corridos, como Los Tres Animales, El papá de los pollitos, entre otros, que solo alegraron a los presentes.

Pese al fuerte operativo de seguridad que se implementó, el espectáculo no pudo acabarse con tranquilidad / Fotografía: EL DEBATE

Mientras el barullo de la música y el canto en el escenario se extendían por todo el estadio, los gritos y las caras de pavor de los asistentes a la zona considerada vip generaban cierta duda de qué había pasado, pues se dijo que se había escuchado un balazo cerca de los baños.

Se dispersaron los asistentes, por lo que el grupo musical se percató de la situación y se preguntaba el público qué estaba pasando. Los Tucanes de Tijuana tuvieron que detener el espectáculo por unos minutos, mientras se recibían indicaciones de las autoridades. Minutos después la música volvió a sonar, hasta las 03:00 horas, dos horas menos de baile que se tenía programado.