No Usar

190 expedientes de aspirantes a policías recibe el Inecipe el fin de semana

En la Región del Évora se lograron recabar 55, se busca iniciar el 2019 con 250 nuevos cadetes a nivel estatal.

Por  Ramón López

Se ha tenido respuesta en el interés por pertenecer a las corporaciones policiacas / Fotografía: EL DEBATE

Se ha tenido respuesta en el interés por pertenecer a las corporaciones policiacas / Fotografía: EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Tras la instalación de los módulos de reclutamiento del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública (Inecipe) se Sinaloa durante este fin de semana en 21 puntos de los diferentes municipios de la entidad, se logró reunir una cifra de 190 expedientes y más de 450 jóvenes mostraron interés en pertenecer a las filas de las Policías Municipales.

El director general del Instituto, Federico Guillermo Schacht Chávez, mencionó que estos números en verdad son muy satisfactorios, ya que se busca iniciar el mes de enero del 2019 con 250 nuevos cadetes y en el primer semestre del año incorporar entre 100 y 150 más aproximadamente.

El funcionario explicó que, según información que dio a conocer el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar, este año egresaron 520 nuevos cadetes y se espera que en el 2019 se pueda rebasar la cifra de 650 ó 700 elementos.

Asimismo, manifestó que los resultados fueron muy buenos en la Región del Évora, pues en Salvador Alvarado se recibieron 25 expedientes casi completos con cartilla liberada y hubo más de 40 interesados, "los jóvenes respondieron favorablemente y eso nos va a ayudar a reforzar el estado de fuerza de Salvador Alvarado y cumplir con las metas e indicaciones del presidente municipal, que queremos 30 nuevas plazas en la Policía Municipal para el año que entra".

Mientras tanto, señaló que en Angostura se recibieron 15 expedientes y hubo 25 personas interesadas, por lo que, según las pláticas que entablaron con la alcaldesa Aglaeé Montoya, se pretende lograr 10 nuevas plazas para policías en el municipio costero.

Por otra parte, en Mocorito las cifras fueron un poco menores, con 15 expedientes y 10 interesados, pero Guillermo Schacht expresó que se debió a que la cartilla la estaban entregando en las instalaciones del 42 Batallón de Infantería en la ciudad de Guamúchil.

Finalmente, agradeció a los jóvenes de la entidad por la confianza y el interés por recibir informes para formar parte de las filas policiales, "muchos de ellos sí mostraron interés y empatía por su municipio y por su estado en que debemos reforzar a las policías de Sinaloa; mil gracias por esa confianza, busquemos un mejor perfil y mejor empatía social para que la Policía recupere la credibilidad y confianza que la sociedad merece".