Mal inicio del ciclo O-I retrasó inicio de campaña contra rata de campo

El inicio de la campaña será durante los próximos días con el fin de evitar daños en los cultivos

Por  Jasiel Camacho

Hasta mediados de noviembre iniciará / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Hasta mediados de noviembre iniciará / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- De acuerdo con el presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, Mario Urías Cuadras, cada uno de los días que se demoraron en hacer la siembra por el tema del exceso de humedad, así como el mal estado de la red hidráulica, estará afectando en otras tareas más que se hacen periódicamente para evitar problemas en los cultivos, tal es el caso de la rata de campo.

El líder de los productores comentó que normalmente la campaña contra este roedor da inicio durante los primeros días de noviembre, tiempo cuando se arrojan toneladas de cebo envenenado para contrarrestar el número de los roedores, pero sobre todo evitar daños en los cultivos.

En esta ocasión, Urías Cuadras comentó que estarán iniciando para mediados de mes o posiblemente a finales. El presidente de la Junta Local de Sanidad comentó que este retraso se debe a las complicaciones que se vi-vieron al inicio del ciclo otoño-invierno y que así como a esta campaña serán otras cosas las que sean afectadas como las cosechas o la producción en tiempo. 

“Hemos estado haciendo los monitoreos constantes sobre este problema para evitar que se nos salga de control. Afortunadamente este trabajo lo llevamos a cabo durante todo el año por eso no vemos plagas”, finalizó.