No Usar

Inician fiestas de la Inmaculada Concepción en los barrios de Mocorito

Las celebraciones tradicionales del Pueblo Mágico concluyen el día 8 de diciembre

Por  El Debate

Participan peregrinos de 29 comunidades / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Participan peregrinos de 29 comunidades / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Las tradicionales fiestas patronales de la iglesia de la Inmaculada Concepción en Mocorito iniciaron ayer a muy temprana hora en la parroquia, con la misa de Rosario de Aurora en punto de las 06:00 horas, seguido de la celebración de la Eucaristía. 

Por la tarde se realizó la primera misa con dos contingentes de peregrinos de las comunidades Boca de Arroyo y Potrerillos, de acuerdo con el programa proporcionado por la oficina de la parroquia. Las tradicionales misas de romerías se llevarán a cabo una por día, en cada uno de los 12 barrios que integran el programa a partir de las 17:00 horas.  

Las celebraciones iniciadas ayer terminan el día 8 de diciembre, con la participación de peregrinos de 29 comunidades, a quienes se les brindará refrigerio después de cada misa. 

El 8 de diciembre se realizará una misa solemne que presidirá el señor obispo Jonás Guerrero Corona en punto de las 12:00 horas de mediodía. Se tiene programado ese día el tradicional paseo de la Virgen de la  Inmaculada Concepción a partir de las 15:00 horas. La última misa de las fiestas patronales será en la parroquia a las 18:00 horas, por lo que se espera reunir a las cerca de 30 comunidades de peregrinos que año con año acuden con motivo de compartir su fe en comunión.

  • Mocorito
  • Fiestas
  • Iglesia Inmaculada Concepción