Mundo

Niño de 2 años sobrevive perdido en el desierto durante 4 días

Durante tres días, la policía y cientos de voluntarios recorrieron los estanques de peces, recorrieron los ríos y peinaron los densos bosques montañosos que rodean el pueblo

Por  El Debate

Imagen temática. Foto: Pixabay

Imagen temática. Foto: Pixabay

Un niño pequeño ha “milagrosamente” sobrevivido cuatro días perdidos en el desierto después de vagar por los bosques cerca de su casa en una zona remota de la China rural.

El niño había estado jugando con dos de sus hermanos, de cuatro y seis años de edad, cerca de la pequeña aldea de Shuikou cuando se fue.

Su padre, un granjero llamado Chen Qingran, pidió a los miembros de la familia que lo cuidaran ya que no regresara a su casa para cenar, pero no informó oficialmente de su desaparición hasta la tarde siguiente. informó Yulin Daily y Yulin Evening News el sábado.

Sin embargo fue hasta 24 horas después que se hizo el reporte de la desaparición, lo que ponía aun mas en peligro la vida del pequeño.

"Desde el momento en que el niño desapareció hasta que recibimos la alerta fue de casi 24 horas, por lo que perdimos el mejor momento de búsqueda", dijo Huang Jianfeng, director de la estación de policía local, según el diario.

Eso no solo aumenta la dificultad de la búsqueda, sino la posibilidad de accidentes.

Policías y aldeanos pasaron días buscando al infante, en las colinas del condado de Rong en la región sur de Guangxi, con la ayuda de drones y perros de rescate.

Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay

Durante tres días, la policía y cientos de voluntarios recorrieron los estanques de peces, recorrieron los ríos y peinaron los densos bosques montañosos que rodean el pueblo.

El pequeño desapareció durante la temporada de lluvias, lo que significaba que los canales artificiales de la zona estaban abastecidos y las pendientes empinadas y cubiertas de hierba de las colinas estaban resbaladizas, todo lo cual generaba preocupación por el hecho de que el niño se había ahogado o caído.

Los investigadores también escanearon imágenes de vigilancia y detuvieron vehículos sospechosos en el área. Así lo informó el Sotuh China Morning Post.

Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay

La búsqueda múltiple se extendió hasta altas horas de la noche, pero no dio resultados.

Sin embargo el viernes por la mañana, casi cuatro días después de la desaparición de Xiaojiao, un aldeano escuchó ruidos extraños provenientes de una zona de arbustos en una pendiente empinada sobre un canal.

Notificó a la policía, que llegó a la escena para encontrar al niño enterrado en el piso, cubierto de cortes y picaduras de insectos, pero aún con vida.

De inmediato fue llevado de urgencia a una clínica de salud y trasladada a un hospital donde fue tratada por deshidratación y moretones.

Los informes indican que el niño está en condición estable.

"Esto es un milagro", dijo un funcionario policial.

  • Niño desaparecido
  • Desierto
  • Sobrevive
  • pequeño
  • 2 años

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo