Inauguración de gala en la Magisterial

El pícher grandes ligas Julio César Urías lanza la primera bola en la temporada en honor a Melesio Armenta Olguín

Por  Octavio Inzunza

Julio Urías lanzó la primera bola / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Julio Urías lanzó la primera bola / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Valió la pena la espera. A un mes de haberse jugado la primera jornada, se llevó cabo la inauguración de la temporada 29 de la Liga de Beisbol Magisterial Simón Navarrete Copa Edén Inzunza en su honor Melesio Armenta Olguín.

Momento de la toma de protesta de los equipos participantes / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Y la ceremonia resultó toda una fiesta, ante la presencia del grandes ligas y pícher actual de Los Dodgers de Los Ángeles, el sinaloense Julio César Urías, quien estuvo como invitado principal del SNTE 27 y de los organizadores del circuito.

El acto tuvo lugar la mañana de este sábado en el estadio Francisco “Panchín” Peña, del Club de Veteranos.

Melesio Armenta Olguín recibió merecido reconocimiento / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

En el momento emotivo de la ceremonia, el big leaguer se subió a loma de los disparos para efectuar el simbólico primero lanzamiento a home. Como bateador estuvo Edén Inzunza, el secretario General del SNTE 27, y como catcher Melesio Armenta. Anteriormente estos dos últimos enviaron sus respectivos mensajes a la familia del magisterio y beisbolistas.

Juan Manuel Ortega, se encargó de dar lectura a la trayectoria deportiva del profesor Melesio Armenta quien se hizo acompañar de su familia. Por su parte la toma de protesta la dirigió Juan Carlos Camacho el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física.

Momento de los honores a la bandera / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

El presidente Carlo Mario Ortiz Sánchez fue el encargado de realizar la declaratoria inaugural oficial, no sin anter reconocer la trayectoria deportiva de Julio César Urias, y de felicitar al SNTE 27 y sus dirigentes por el impulso y la promoción del deporte.

Directiva de la liga, autoridades municipal y líderes sindicales le hicieron entrega del reconocimiento al homenajeado. En esta temporada los equipos participantes son: CBTis 4, Educación Especial, Región III, Servicios Regionales y el campeón defensor Técnica 25-UAdeO.

El invitado de lujo, Julio Urías se dio tiempo de firmar autógrafos / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE
  • Deportes
  • Inauguración
  • Beisbol
  • Liga Magisterial
  • Julio Urías