No Usar

Aprueban regidores Ley de Ingresos para el ejercicio 2019

Además de eso, regidores participaron proponiendo una regulación comercial en la vía pública

Por  El Debate

Sesión de Cabildo en el Ayuntamiento de Salvador Alvarado / Fotografía: EL DEBATE

Sesión de Cabildo en el Ayuntamiento de Salvador Alvarado / Fotografía: EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- En la sesión extraordinaria número uno realizada ayer por la mañana en la sala de juntas de Cabildo del Ayuntamiento de Salvador Alvarado se sometió a aprobación el proyecto de iniciativa de Ley de Ingresos Municipal para el Ejercicio Fiscal del año 2019, y se aprobó por el cuerpo de regidores. 

El alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez pidió la palabra para aclarar que la propuesta de  la Ley de Ingresos se había platicado previamente y se consensuó, por lo tanto se estaba sometiendo a Cabildo. Algunas de las participaciones de los regidores fueron en el sentido de solicitar regulación comercial en la vía pública, como el llamado perifoneo y el cobro de estacionamientos.  

El regidor Romeo Gelinec Galindo Inzunza propuso: “Carro que ande perifoneando en la vía pública se debe abordar e informarle sobre los requisitos pertinentes que deberá realizar y a su vez señalar sobre el nivel de decibeles de sonido que debe respetar, debido a que este exceso de ruido es muy molesto y nos afecta a todos”. 

Otra de las peticiones del regidor fue sobre la regulación del cobro de los estacionamientos, ya que dijo es ilógico que sean inversión de gobierno, que sea el gobierno quien invierte y no sea el gobierno quien cobre, a lo que respondió el tesorero José René Valenzuela Castro que dentro del listado que se tiene de los estacionamientos públicos sí se está realizando el cobro.