Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Actualmente el Mercado Municipal viejo está siendo remodelado / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Actualmente el Mercado Municipal viejo está siendo remodelado / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Guamuchil

Locatarios del mercado tienen deudas con el Ayuntamiento

El tesorero René Valenzuela se reunirá con ellos para informarles cuál será el compromiso de pago.

Avatar del

Por: Bardo Villa

Guamúchil, Sinaloa.- Ante la remodelación que en estos momentos se le está haciendo al Mercado Municipal viejo de Salvador Alvarado salió a relucir que muchos locatarios tienen deudas con el Ayuntamiento.

Ante esta situación, el tesorero de la Comuna, José René Valenzuela, en los próximos días tendrá una reunión con todos ellos para hacerles saber cuál será su compromiso de pago y se pongan al corriente a la brevedad posible.

Los locatarios no nos han dado un porcentaje de cuánto le bajarían a la deuda lo antes posible, pero sí estamos viendo ese tema con ellos. Pasado mañana vamos a tener una reunión con ellos para fijar las estrategias".

Personal se encuentra realizando trabajos de remodelación en el Mercado Municipal / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

"Ya les mandamos una carta a todos informándoles su adeudo total, y pues ya ellos que nos apoyen con el pago, ya están enterados, y ahora vamos a esperar a que nos digan cómo podrán cubrir la cuenta.

La deuda varía en cada uno de ellos, ya tengo separado lo que es mercado viejo y mercado nuevo y la cantidad exacta no la tengo a la mano, pero es muy importante que se pongan al corriente, ya que el Ayuntamiento les cubre la operatividad diaria de limpieza y otras cosas, como mantenimiento, y ahora la obra nueva que se les está haciendo en el mercado viejo. Por cierto, resaltó que hay más deudores en el mercado nuevo que en el viejo. También estamos checando que algunos locales están abandonados, la gente los está usando como bodegas.

En el mercado viejo un 55 por ciento del padrón de locatarios está al corriente con sus pagos, los otros hay quienes deben años o meses. En los dos mercados hay gente que sí está al día, pero los que tienen adeudos pueden acercarse a nosotros a hacer convenios de pago”, expresa el tesorero José René Valenzuela.

El Mercado Municipal quedará en las mejores condiciones / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

En esta nota:
  • Guamúchil
  • Deudas
  • Ayuntamiento
  • Locatarios
  • Mercado municipal