Lo que hago es darle efectos al cuerpo: Luis Sánchez

El joven de Mocorito es el único de Sinaloa que realiza obras de arte tal y como se miran en películas como Avatar y El Laberinto del Fauno

Por  Bardo Villa

Luis Sánchez Angulo, artista plástico / Fotografía: Bardo Villa EL DEBATE

Luis Sánchez Angulo, artista plástico / Fotografía: Bardo Villa EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- A sus 24 años de edad, Luis Sánchez Angulo se ha convertido en el rey de la transformación del cuerpo humano a través de la pintura y otros materiales, pues es el único que lo hace en todo Sinaloa.

El joven orgullo de Mocorito comenta que desde muy chico tiene esta pasión por el dibujo y la pintura, pero con el paso del tiempo fue perfeccionando las técnicas del arte hasta convertirse en un experto en la materia, muestra de ello son sus llamativas creaciones de ciencia ficción, tan reales como las que se miran en las películas producidas por las grandes industrias cinematográficas.

El joven talento del Pueblo Mágico argumenta que cuando conoció la técnica Special Effects todo cambió completamente, pues se dedicó de lleno al maquillaje de efectos especiales y surgieron ideas de otro mundo, las cuales al poco tiempo se volvieron realidad gracias a la pintura, escultura y dibujo. Incluso, para sacar los moldes hasta de carpintero la tiene que hacer y también tuvo que aprender a manejar la fibra de vidrio.

Luis Sánchez Angulo detalla que por el momento sus mejores creaciones han sido el de La Forma del Agua y Avatar, transformaciones que lo han llevado a participar en importantes concursos como carnavales celebrados en diferentes partes de la república, Halloween y convenciones de anime y en la mayoría de ellos ha ganado atractivos premios.

El artista plástico sueña con que un día sus magníficas obras lleguen a la pantalla grande, de ser posible a Hollywood, y colaborar para reconocidos productores de cine y de televisión.

Considero que vamos por buen camino, ya que me he encontrado con mucha gente que le gustan mis creaciones".

"Yo hago body paint (pintar el cuerpo humano), agarro el molde del modelo y sobre eso trabajo para después hacer la prótesis y ya irle dando la transformación requerida hasta dejar el trabajo de calidad, que realmente cause impresión para el que lo vea. Estamos empezando a rebasar fronteras y vamos por más”, resalta el transformador del cuerpo humano número uno de Sinaloa, Luis Sánchez Angulo.