La autopista Benito Juárez, un peligro para los automovilistas

El tramo carretero de la caseta de Alhuey, Angostura hasta La Platanera, Navolato está lleno de baches y lamentablemente ya se han presentado accidentes. 

Por  Bardo Villa

Algunas partes de la autopista están en pésimas condiciones, por tal motivo los traileros y los automovilistas tienen que bajar la velocidad / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Algunas partes de la autopista están en pésimas condiciones, por tal motivo los traileros y los automovilistas tienen que bajar la velocidad / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Debido al mal estado en que se encuentra el tramo carretero que va desde la caseta de Alhuey, Angostura hasta la de La Platanera, Navolato, transportistas de carga y muchos automovilistas han llamado a la autopista Benito Juárez como la rúa del peligro, pues tiene grandes baches en ambos carriles y eso ha ocasionado desperfectos mecánicos en la suspensión y pinchaduras de llantas en varios vehículos, incluso hasta algunos lamentables accidentes han ocasionado.

El trailero Francisco Tirado argumenta que por lo general transita por esta autopista desde Guadalajara hasta Hermosillo, Sonora, y el cobro que le hacen en la caseta de Alhuey y de La Platanera se le hace muy caro, pues corresponde a 458 pesos cada una, esto tomando en cuenta que la cinta asfáltica está en pésimas condiciones, llena de hoyos.

En un tramo la carretera ya está llena de hoyos / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

La carretera está peligrosa, ya que los baches son de buen tamaño, por eso debemos de manejar con cuidado, para evitar algún accidente”, dice Francisco Tirado. 

Por su parte, Marco Antonio García afirma que en estos momentos la autopista Benito Juárez está pésima, da miedo transitar por ella debido a los muchos baches que tiene, pero lamentablemente no les queda de otra más que pasarles por en medio, agarrar bien el volante y aguantar el impacto que sufren las llantas. También comenta que a como está ahorita la carretera, la verdad no desquita lo que pagan en las casetas.

  • Guamúchil
  • Autopista Benito Juárez
  • Mal estado
  • Automovilistas