Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

La ciudadanía quiere un mejor panorama

Angosturenses pide a las autoridades un buen trabajo para recibir a los visitantes en diciembre

Avatar del

Por: Jasiel Camacho

Alameda de Angostura / Fotografía: Jasiel Camacho EL DEBATE

Alameda de Angostura / Fotografía: Jasiel Camacho EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- La Alameda del Río, en la cabecera municipal de Angostura, aún deja ver los estragos de las pasadas inundaciones, mismas que se generaron por el desfogue de la presa Eustaquio Buelna el pasado 20 de septiembre. Es por lo antes mencionado que las personas que visitan el lugar para pasar una buena tarde espera que los del Ayuntamiento haga algo al respecto antes que se llegue diciembre.

Algo que todos ya saben fue el gran desastre natural que pasó en la región de Évora por la depresión 19-E, misma que dejó una gran cantidad de agua e inundaciones por los desfogues que se le hicieron a la presa ya mencionada. En su momento, la autoridad municipal decidió cortar a un costado del puente en el río para que el agua pasara con más rapidez. A más de un mes, los daños aún están presentes en estos puntos. 

Las personas constantemente busca un lugar en donde pasar una tarde agradable con la familia haciendo alguna actividad al aire libre o simplemente recreándose, no obstante, indican que por los daños que se registraron están limitados a poder hacer o, en su caso, usar esta área para bien. 

Uno de los mayores problemas fueron las zonas donde se tuvo que cortar el pavimento / Fotografía: Jasiel Camacho EL DEBATE

Felipe Castro comentó que ya es necesario un trabajo de rehabilitación de esta zona, sobre todo porque están a la vuelta de la esquina las fechas decembrinas, y quienes viven lejos están esperanzados regresar y lo primero que verán es todo este desastre. 

“Tienen años o meses que no vienen, y ahora que lo hagan lo primero que verán es todo esto. Sé por lo que pasamos, pero creo que sería bueno que trataran de mejora esta área”, informó. 

No todo es malo, resulta que los del Ayuntamiento se pusieron las pilas, y las lámparas funcionan al 100, por lo cual las noches están bien iluminadas; solo un pequeño detalle, algunas de estas lámparas están tapadas por los brazos de los árboles, por ende, se requiere una limpia de tal manera que la luz de las bombillas llegue hasta la carretera, así se evitarían problemas por la oscuridad. 

En esta nota:
  • Angostura
  • Alameda del Río
  • Mejores condiciones