México tendrá presupuesto por el orden de 5.6 billones

Los legisladores federales del PRI y Morena invitaron al resto de diputados a trabajar en bien del pueblo y no de los partidos.

Por  Jasiel Camacho

Diputados federales esperan tener un crecimiento en el país / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Diputados federales esperan tener un crecimiento en el país / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- De acuerdo con el legislador federal del PRI, Alfredo Villegas Arreola, México en el 2019 alcanzará algunos niveles de crecimiento que no llegan al 3 por ciento. Por lo tanto, el criterio a seguir es el mayor equilibrio con el presupuesto y las áreas más sensibles, donde están los pobres y gente más necesitada.

En su visita al municipio de Angostura el legislador comentó que México ha seguido creciendo en su población, así como en sus necesidades. El funcionario indicó que para este año el presupuesto fue de 5.1 billones de pesos. “Como ya lo decía mi compañero Fernando García Hernández, diputado federal, éste viene por 5.6 billones de pesos, eso es lo que habrá de ingresar a la bolsa federal por impuestos como el ISR, IVA, derechos, precio de petróleo, etcétera. Y esos indicadores macros que regulan el entorno del país, que es el precio de dólar, del petróleo, la deuda y más factores, nos dan que México alcanzará los niveles ya mencionados de crecimiento”.

Villegas Arreola, quien integra la Comisión de la Auditoría Superior de la Federación como vigilante, argumentó que es fundamental que el presupuesto se envíe a las áreas más sensibles para que rinda más y así buscar un reparto de riqueza diferente que al que se ha estado siguiendo.

No pueden unos cuantos tener mucho y unos muchos tener poco”, dijo.

El diputado federal en San Lázaro comentó que en la Cámara Baja ya no debe importar los colores o partidos, sino los factores de compromiso con un país, estados y municipios. Por último, Alfredo Villegas Arreola señaló que las complicaciones para México son constantes, sin embargo, si se trabaja todos juntos, más la experiencia de algunos, todo podría salir mejor.

Por su parte, Jesús Fernando García Hernández, diputado federal por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), indicó que han estado trabajando con una gran sinergia entre los diputados federales y el propio gobernador del estado de Sinaloa.

Asimismo, reconoció que Andrés Manuel López Obrador tiene muy claro como empezar  a trabajar. “Él lo subraya en sus discursos y dice, va en serio, primero los pobres. En eso primero los pobres no dice que quiere acabar con los ricos, al contrario, la riqueza que tiene el país se tiene que seguir incendiando, pero también guardando los equilibrios de los que menos tienen. Tenemos que luchar, porque aquí toda la cuestión de apoyos se llama presupuesto, se llama dinero.  En la Comisión de Agricultura hemos visto que ha ido bajando el presupuesto, en el 2015 traía más de 90 mil millones, y ha ido bajando, este año tenía 72 mil millones y ahorita lo que se escucha es de una reducción”, ponderó Fernando García Hernández, diputado federal.