Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
El Pueblo Mágico de Mocorito tiene muchas cosas maravillosas qué ofrecer / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

El Pueblo Mágico de Mocorito tiene muchas cosas maravillosas qué ofrecer / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Guamuchil

Mocorito destaca en el gran Festival de Pueblos Mágicos

En el primer día de exposición de productos de manera sorpresiva vendió el 50 por ciento de lo que llevaba

Avatar del

Por: Bardo Villa

Mocorito, Sinaloa.- Mocorito está escribiendo su propia historia en el quinto gran Festival de Pueblos Mágicos que en estos momentos se desarrolla en la ciudad de Morelia, Michoacán. Lily López López, directora de Turismo y representante del contingente mocoritense, argumenta que todos los productos que llevaron a ofrecer han tenido un rotundo éxito, pues en el primer día en que se exhibieron se comercializó el 50 por ciento de ellos y la gente seguía pidiendo más.

Plazuela Municipal Miguel Hidalgo / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Por cierto, las diferentes esculturas que llevaban los artesanos también acapararon la atención de una gran cantidad de turistas y de los propios habitantes del lugar.

Cabe mencionar que Mocorito, además de contar con bonitos y atractivos paisajes, historias, cuentos y leyendas, posee una rica gastronomía, la cual la está dando a conocer a nivel nacional, cosa que el año pasado lamentablemente por motivos de fuerza mayor no lo pudo hacer, al no asistir a este Festival de Pueblos Mágicos. 

“Estamos representando dignamente a Mocorito Pueblo Mágico en este festival nacional, pues nuestra participación la verdad ha sido todo un éxito, ya que los diferentes prestadores de servicios que nos acompañan, con la gran variedad de productos relacionados con el jamoncillo, el cacahuate, bizcotelas, empanadas, entre muchas otras cosas, han tenido una gran aceptación.

Al entrar a la cabecera municipal un bello arco le da la bienvenida a los turistas y habitantes de la región del Évora / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Es sorprendente el ver que la gente nos busca para comprarnos los productos, muestra de ello es que ya tenemos la mitad vendido. Además nuestras artesanías también han acaparado la atención y se han comercializado de manera rápida, sin duda alguna hemos tenido un gran éxito, y de aquí en adelante Mocorito se colocará en las altas esferas tanto de la gastronomía como de la artesanía.

Por tal razón, tenemos fe y plena confianza en que en los próximos días o meses turistas de gran parte de la República Mexicana nos estarán visitando y deleitando lo que aquí les dimos a conocer. También disfrutarán de la arquitectura colonial que tenemos.

Aquí en nuestro stand Mocorito Pueblo Mágico tuvimos la privilegiada visita del secretario de Turismo Federal, Enrique De la Madrid Cordero, y quedó muy satisfecho con todo lo que le dimos a conocer. Todo lo que se está viviendo aquí en Morelia, en esta quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, es muy satisfactorio”, argumenta Lily López López, directora de Turismo.

La histórica Escuela Primaria Benito Juárez / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Cabe resaltar que además de dar a conocer las riquezas y fortalezas que tiene Mocorito para el turismo, el contingente del Pueblo Mágico tiene como objetivo tomar diferentes tips de otros lugares y aplicarlos aquí, para lograr que el municipio tenga variedad de atractivos y se consolide como tal.

En esta nota: