Deporte

Francia-Alemania, los dos últimos campeones del mundo chocan en la Liga de Naciones

Francia, recién coronada en Rusia, juega  frente a Alemania, ganadora en Brasil 2014 e inmersa en una grave crisis, el martes en París

Por  El Debate

Francia-Alemania, los dos últimos campeones del mundo chocan en la Liga de Naciones/Jam Media

Francia-Alemania, los dos últimos campeones del mundo chocan en la Liga de Naciones/Jam Media

París, Francia.- Colisión entre los dos últimos campeones del mundo. Francia, recién coronada en Rusia, juega  frente a Alemania, ganadora en Brasil 2014 e inmersa en una grave crisis, el martes (18h45 GMT) en París en un choque estelar de la nueva Liga de Naciones de la UEFA.

En el Estadio de Francia el seleccionador galo Didier Deschamps debería alinear a prácticamente el once que derrotó a Croacia en la final de Moscú, a excepción del central Samuel Umtiti, lesionado en una rodilla.

En su puesto jugará normalmente el parisino Presnel Kimpembe, a pesar de su decepcionante actuación el jueves contra Islandia, en el amistoso disputado en Guingamp (2-2).

El reto para los Bleus es distanciarse en la primera plaza del grupo 1, antes del desplazamiento a Rotterdam a mediados de noviembre para desafiar a Holanda, segundo en la tabla y principal rival de Francia en la carrera por la primera plaza, que conduce a la fase final de la Liga de Naciones, en junio.

La selección de Francia celebrando su título del mundo en Rusia/Jam Media

Alemania, por su parte, vive su peor crisis de los últimos años. El equipo viene de perder 3-0 ante Holanda el sábado y parece que Joachim Low y su tropa no han digerido la eliminación en la primera ronda del Mundial de Rusia, cuatro años después de ganar el título en Brasil.

El seleccionador de la Mannschaft, en el centro de la tormenta tras su quinta derrota del año, no podrá contar con Jerome Boateng, lesionado en un muslo en Ámsterdam.

En la ida, en su primer partido como campeona del mundo, Francia empató sin goles en Múnich en un partido en el que brilló el arquero debutante Alphonse Areola, titular por la ausencia del capitán Hugo Lloris y de Steve Mandanda.

“No habíamos tenido muchas vacaciones, no estábamos en el mejor momento físico. Ahora todos estamos al máximo, a nuestro mejor nivel y jugaremos ante nuestro público, con el apoyo de todos los franceses”, declaró el domingo el defensa del Atlético de Madrid Lucas Hernández.

Jugadores de Alemania celebrando una anotación en el Mundial de Rusia/Jam Media

“Es una ocasión para reafirmar nuestro estatuto de campeones del mundo”, añadió el centrocampista N'Golo Kanté, que normalmente regresará al once tras descansar frente a Islandia.

Deschamps, que ya vivió una situación similar -bajón de tensión tras alcanzar la cumbre- cuando se proclamó campeón mundial como jugador en 1998, ha multiplicado los mensajes de preocupación.

“Es duro cuando se toca el séptimo cielo, pero cuando se es profesional, hay que estar preparado para cada actuación”, dijo Alain Boghossian, también campeón del mundo hace 20 años.

Jugadores de Francia celebrando una anotación en el Mundial de Rusia/Jam Media

El Francia-Alemania en el Estadio de Francia traerá a la memoria el doloroso recuerdo del 13 de noviembre de 2015, cuando una ola de atentados terroristas dejaron en París 130 muertos, dos de ellos junto al recinto deportivo, mientras se disputaba un amistoso entre ambas selecciones.

En los otros grupos de la Liga de Naciones, Ucrania y la República Checa juegan en Kharkiv, en la cuarta jornada del grupo 1 de la división B, y en la misma categoría Irlanda recibe a Gales (llave 4).

Esta nota incluye información de: AFP

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo