Molestos por vanas promesas de plazuela

Vecinos de la comunidad agustina Ramírez indican que lo que más les mueve en este momento es la construcción de plazuela que quedó solo en promesas

Por  Abigaíl Soto

En la comunidad no se han visto las obras que se prometieron / Fotografía: EL DEBATE

En la comunidad no se han visto las obras que se prometieron / Fotografía: EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Las obras inconclusas en el municipio de Angostura siguen saliendo, y además de que es grande la inconformidad de la ciudadanía por tener muchas obras sin concluir, se encuentran molestos por no incluirlos en la administración.

Rosa Castro señaló que comenzaron la plazuela detrás de las escuelas de la comunidad Agustina Ramírez, sin embargo, solo le hicieron las vistas a la plaza y las retacaron de tierra, pero no lo utilizan como tal, pues dicen que no está bien equipada, pues no tienen las bancas que les prometieron, los juegos y los árboles que les dijeron que plantarían, lo que a ellos invade de impotencia, debido a que resulta que las autoridades estuvieron bien puestas para tomarse las fotos de banderazo de obras, pero hoy no les resuelven. 

Indican que el recolector de basura del municipio acude cada semana a recoger los desperdicios de la comunidad, a pesar de que duran varios días se coordinan para pasar en diferentes carros a recoger la basura.

Las escuelas que se ubican en la comunidad Agustina Ramírez se encuentran en muy buen estado / Fotografía: EL DEBATE

En el tema del agua, indicaron que estuvieron varios días con problemas para el servicio de agua potable, pues con las inundaciones varias conexiones se dañaron, sin embargo, esto se restableció, al igual que el drenaje, que también tuvieron varios días con malos olores. 

En un recorrido por las calles se pudo observar que por la corriente del agua durante las lluvias quedaron varias zanjas, lo cual exhibió varias tuberías, sin embargo, no están cubiertas, lo cual podría generar mayores problemas porque cualquier golpe podría colapsarlas. Lo que más les molesta en la comunidad es el desinterés de las autoridades ante las peticiones que hacen para la conclusión de los trabajos de la plazuela, pues el gobierno que aún está activo les prometió que les pondrían juegos, bancas, las instalaciones en buen estado, cestos de la basura y una buena base, pero solo quedó en promesas, lo cual tiene molestos a la mayoría de los habitantes. 

Por otro lado, indican que la convivencia entre los pobladores es buena, pues siempre trabajan en conjunto para tener en buen estado la escuela y el kínder que aquí tienen instalados, pues siempre se encuentran limpios gracias a la cooperación.