No Usar

No todo luce limpio en la solidaridad

Caminos y calles están invadidos de metros de maleza, que al parecer a estas zonas tienen meses sin que se les dé una limpia.

Por  El Debate

En los caminos que rodean a este barrio abundan metros de maleza / Fotografía: EL DEBATE

En los caminos que rodean a este barrio abundan metros de maleza / Fotografía: EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Meses sin una buena limpia es lo que parecen tener los metros de maleza que invaden los caminos de la colonia Solidaridad. Y no es por exagerar, basta darse una vuelta por las orillas del barrio para darse cuenta la excesiva rama, y que en varios puntos, además de la maleza, hay montones de desechos y basura, lo que es muy perjudicial para la salud de los que ahí viven.

Es bien sabido que la maleza se convierte en la zona favorita de los peligrosos mosquitos, porque al reproducirse cada vez más aumenta la posibilidad de que una gran cantidad de éstos sea portador del dengue, por eso la importancia de que no se permita el crecimiento de esta hierba que crece sin control en esta colonia. 

También las casas abandonadas se están convirtiendo en un tiradero de basura, lo que poco a poco afecta a los vecinos, por los fétidos olores y la presencia de animales peligrosos. 

Al parecer los servicios con que cuenta la colonia son considerados como buenos, según lo que comentaron los vecinos consultados, quienes aseguraron no tener problemas con el servicio del agua, energía eléctrica y drenaje. Sobre la recolección de basura, opinaron que está pasando bien el camión y que hasta el momento no se tienen quejas. En cuanto a las lámparas que alumbran las calles, también se pudo observar que en su mayoría están en buen estado, solo se mencionó que hay una lámpara que no funciona al final de la calle Río Piaxtla, dijo el vecino Luis Sánchez. 

Por mi calle los servicios funcionan bien, por lo pronto, solo una lámpara rota”.

La presencia de zonas con maleza, como es el caso en este barrio, es malo para la salud de la población, porque tanto la sociedad como las autoridades deben colaborar para evitar que existan este tipo de problemas en las colonias, para el bien de las familias y del medio ambiente, porque si se tienen áreas más limpias se reducen las enfermedades.

La mayoría de las lámparas en la vía pública se encuentra en buen estado / Fotografía: EL DEBATE