Comienza obra de mejora de Hábitat con puente vehicular de la Pedro Infante

La obra se espera que esté concluida para finales de este año.

Por  Abigaíl Soto

Dan comienzo al programa de Hábitat 2018 en la colonia Pedro Infante / Fotografía: Abigaíl Soto EL DEBATE

Dan comienzo al programa de Hábitat 2018 en la colonia Pedro Infante / Fotografía: Abigaíl Soto EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Cientos de alvaradenses se dieron cita en la colonia Pedro Infante para ser testigos del programa Hábitat, que dará entrada a construcciones como el puente vehicular de la colonia Pedro Infante, para que tenga otro acceso en caso de que vuelvan a presentar inundaciones. 

En el evento estuvo presente el delegado de la Sedatu, Marco Antonio Tordecillas Franco. El alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez comentó que los trabajos para esta colonia son compromisos que tienen como gobierno, ya que durante las lluvias es de las colonias más afectadas, y estarán al pendiente de ellas.

Por su parte, el director de la Sedesol, Luis Antonio Higuera López, mencionó que la obra del puente vehicular viene del programa de mejora de Hábitat, con la intención de mejorar la calidad de vida de las zonas marginadas, para que con subsidios federales y con el apoyo del Ayuntamiento puedan hacer una cooperación de ingresos y llevar a cabo obras de alto impacto para la ciudadanía.

La obra en total tuvo un monto de operación de 3 millones 197 mil 829 pesos, de los cuales 50 por ciento fue aportación federal y el resto municipal. El director de Obras Públicas, Hugo Alberto Soto Mata, comentó que la obra se espera terminarla para finales de este año.