No Usar

No hay mucho trabajo para las personas mayores

Aunque muchas personas mayores quieran trabajar, les cierran las puertas por la edad.

Por  Ramón López

Personas mayores batallan para conseguir trabajo / Fotografía: EL DEBATE

Personas mayores batallan para conseguir trabajo / Fotografía: EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Para la gente de la tercera edad a veces la vida no es tan fácil, pues tienen que lidiar con un sinfín de problemas, principalmente la falta de oportunidades para ellos, ya que aunque quieran trabajar, muchas veces no los contratan por su edad y en otras ocasiones prácticamente ya no pueden hacerlo.

El señor José María Cuevas, vecino de la colonia Niños Héroes, en Guamúchil, comenta que para la población de adultos mayores no hay trabajo, faltan oportunidades y muchas veces les cierran las puertas por su edad.

Tenemos la esperanza de que con el nuevo gobierno las cosas cambien, porque estamos amolados por todos lados, simplemente cuando nos enfermamos con el Seguro Popular no nos dan medicina, no hay medicamentos en el Hospital General”, señala.

Por otra parte, en cuanto a lo bueno que hay en la colonia donde vive, don José María dice que hace cuatro días que personal del Ayuntamiento rasparon las calles y quedaron muy bien, pues eran nada más un montón de piedras y casi no se podía circular.

Además el señor Rodolfo Armenta, vecino también de la Niños Héroes, explica que los servicios están bien, las calles lucen bien alumbradas y a veces se apagan las lámparas en la temporada de lluvias, pero es lo normal; mientras tanto, en cuanto al agua potable, el servicio es bueno, pues asegura que es muy raro que las casas se queden sin agua.

Otro acierto que mencionan es que por la calle Pablo Baunet, a la altura de un salón de fiestas, arreglaron un problema que había con el drenaje y que generaba una olor insoportable, que duró como dos meses, pero ya quedó solucionado.