No Usar

Gladiadores es toda una realidad

El conjunto de la Región del Évora, capitaneado por “Leo” Castro, supera a Guasave, en emotivo duelo amistoso.

Por  Octavio Inzunza

Por primera vez se celebra aquí un partido de basquetbol en silla de ruedas / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Por primera vez se celebra aquí un partido de basquetbol en silla de ruedas / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Bajo la leyenda o lema “La discapacidad solo existe en nuestra mente”, se presentó de manera oficial el equipo de basquetbol de sillas de ruedas, Gladiadores de la Región del Évora. 

El presidente Carlo Mario Ortiz lanza al aro el primer tiro / Fotografía: EL DEBATE

Y para poner a prueba el avance de este importante proyecto de deporte adaptado, el cual encabezan  Leonel “Leo” Castro Valenzuela (entrenador-jugador), y la licenciada en terapia física Karen Juárez Zamorano, Gladiadores se midió al  representativo de Guasave, y con un claro dominio se impone con marcador de 21-6, sobresaliendo en el ataque Aurelio Cortez y el  propio “Leo” Castro. El evento tuvo lugar en la cancha del Gimnasio Municipal Hilda Gaxiola.

Jugadores, invitados, organizadores y autoridades posaron para la foto del recuerdo / Fotografía: EL DEBATE

Previo a las acciones se llevó a cabo un sencillo acto encabezado por Carlo Mario Ortiz Sánchez, el presidente municipal, y el culiacanense Óscar Monárrez, titular de la  Liga Estatal de Baloncesto en silla de ruedas. 

Óscar Monárrez envió emotivo mensaje / Fotografía: EL DEBATE

Se dijo que con este tipo de actividades se suman al programa a nivel nacional denominado Vida Independiente, pero también tiene como objetivo prepararse para incorporarse próximamente a la Liga Estatal de Baloncesto en Silla de Ruedas.

  • Deportes
  • Basquetbol
  • Sillas de ruedas