Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guamuchil

“Pepe” Guillén pone la mira en la Delegación de la Sagarpa o la Conagua

La preocupación del coordinador estatal del Movimiento Plan de Ayala expresó que le preocupa mucho el campo

Avatar del

Por: El Debate

José Guadalupe Guillén Rentería / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

José Guadalupe Guillén Rentería / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- José Guadalupe Guillén Rentería, coordinador a nivel estatal del Movimiento Plan de Ayala, informó que se encuentran analizando y buscando el poder estar dirigiendo lo que es la Sagarpa ahora como Dirección. 

Nos han hecho alguna que otra propuesta, como es la Conacyt, sin embargo, nuestra mayor preocupación es el campo, por ende, buscaremos estar apegados a este tipo de delegaciones”, comentó. 

Por lo antes mencionado, José Guadalupe Guillén Rentería informó que estarían buscando la Sagarpa, Conagua o hasta la Reforma Agraria. “No quiero decir que ‘Pepe’ Guillén andará solo, sino el equipo de compañeros que tienen mucha experiencia, mismos que hemos luchado en este ramo por años, esperaremos los tiempos y ya habrán de decidir a quién pondrán, ojalá sea gente del sector”

Finalmente señaló que la dependencia donde mejor se desempeñaría es en la Sagarpa o la Conagua, por el tema de la agricultura, del campo y la problemática que se ha presentado en los últimos años, además dijo tener propuestas para salir del problema actual. 

En esta nota: