Comerciantes señalan poca venta por el Buen Fin

A pesar de que se prepararon desde meses antes para tener productos para esta fecha, indican que hay mucho descontento

Por  Abigaíl Soto

Las ventas en el centro de la ciudad no tienen un gran impacto como se esperaba / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Las ventas en el centro de la ciudad no tienen un gran impacto como se esperaba / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Comerciantes dicen que en comparación con años anteriores las bajas ventas se han notado en gran impacto durante el Buen Fin. Muchos de ellos se prepararon con meses de anticipación, sin embargo no lograron dar ventas de recuperación, ya que señalan no hay buena economía en el Évora.

Comentan que no es necesario el Buen Fin para dar buenos precios a los consumidores, pues saben que de esa manera pueden seguir manteniendo sus ventas.

En la zona comercial de la región se han notado varios negocios que no han utilizado los descuentos del Buen Fin, ya que tienen sus propias estrategias, tal es el caso de algunas papelerías, donde señala la encargada Nancy Sánchez que no necesita ser Buen Fin, pues ello manejan los buenos precios todo el año, tanto al menudeo como en mayoreo, tienen sus clientes y los cuidan para que les sigan consumiendo. Indica que durante este fin de semana sí hubo buen movimiento, en especial por los días que son, pero no por ser el famoso Buen Fin. 

No ha habido una buenas ventas en el Buen Fin / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Por su parte, Rubén Juárez señala que el buen fin es una manera de darle a los consumidores un poco, por lo que siempre deben de pensar que es por el bien del prójimo, sin embargo hay muchos precios que no cambian, sino que se inflan días antes y los regresan en este día.

Otro punto de vista fue el del comerciante Miguel Camacho, quien indicó que no es el Buen Fin el que define las ventas, ni los descuentos, sino la movilidad de la mercancía, pues no necesitan de la mercadotecnia del Buen Fin para dar buenos precios, porque al dar la mercancía a un precio bueno, en la mayoría del tiempo es como se van ganando los clientes, así que señaló que no es necesario para las ventas, sin embargo es una estrategia del comercio en México que todos los comercios deberían utilizar en varias ocasiones del año.

Por otro rumbo el comerciante que tiene poco con su negocio, Cristo Félix, señala que a pesar de que es el primer año que tiene como empresa sus ventas fueron buenas, pues se preparó con tiempo en la compra de mercancía de temporada para que fuera más el movimiento, teniendo una venta aproximada por día de 100 a 150 consumidores, pero tuvo que hacer un apartado fuera de su negocio y ofertar con música y letreros.