No Usar

Sale caro el disfraz de revolucionario

Si nada más tienes un hijo, estarás gastando siete salarios mínimos

Por  El Debate

Atuendos de revolucionarios / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Atuendos de revolucionarios / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- ¿Usted sabe cuánto le cuesta vestir al niño o niña de revolucionario para estos días patrios? Pues resulta que nos dimos a la tarea de observar por las tiendas del centro de la ciudad de Guamúchil cómo estaban los precios y así nosotros darlos a conocer. Y sí, aconsejamos que se prepare para saber de cuánto estamos hablando.

Como todos sabemos, este 20 de Noviembre se estará festejando un año más de la Revolución Mexicana, por lo tanto, en todas las ciudades se estará haciendo el típico y tradicional desfile. Ahí es donde vemos a un buen número de pequeñines desfilando disfrazados de algo, ya sea de un revolucionario o líder de ese movimiento. 

¿Pero se ha preguntado cuánto sale disfrazarlo y que este sea el pequeño mejor vestido? Antes que sepa los precios, debemos aclarar que los costos son de varias tiendas, además sin llegar a un punto de negociación, por lo tanto, el final puede variar ya sea menos o más. 

En el recorrido que ya les comentamos por el centro de la ciudad, para ser más exactos al interior del mercado viejo, logramos ver precios, como por ejemplo, el vestido típico de adelita para niñas andaba entre los 230 pesos, mismo precio para el disfraz de revolucionario. 

En otro negocio, el arma, así como la carrillera, sale en 120 pesos, son 20 más caros que en otra tienda que también preguntamos. El sombrero ronda entre los 80 y 100 pesos, 120 los huaraches y finalmente 25 pesos el paño.

Como dijimos anteriormente, el precio final puede variar, pero nada más en esto que le estamos diciendo, usted ya gastó alrededor de los 650 pesos, claro, en un solo revolucionario. Así que ya sabe, debe ir ahorrando de una vez para el año que viene.