Buscan crear conciencia con "Las Extrañas Maravillosas"

El grupo de teatro CIA 009, presentará dos funciones en el Auditorio 27 de Febrero

Por  El Debate

Alumnas del grupo de teatro CIA 009 durante la conferencia / Fotografía: EL DEBATE

Alumnas del grupo de teatro CIA 009 durante la conferencia / Fotografía: EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Ante la gran ola de violencia que ha venido atravesando el país durante los últimos años, sobretodo las mujeres, el grupo de teatro CIA 009, presentará dos funciones con la obra titulada "Las Extrañas Maravillosas" de Ramón Perea, cuya dirección corre a cargo del profesor Carlos Ibáñez.

Durante una conferencia de prensa ofrecida por las integrantes del grupo de teatro, dieron a conocer que las obras antes mencionadas se llevarán a cabo en el Auditorio 27 de Febrero los días 1 y 8 de diciembre a las 20:00 horas.

El objetivo de la obra es presentar el terror en el que viven las mujeres ante la gran cantidad de feminicidios que han ocurrido en Ciudad Juárez, pues desde el año 1993, la violencia arrasó situando a la ciudad antes mencionada como primer lugar en ese tipo de delito durante algún tiempo.

Alumnas junto al profesor Carlos Ibáñez / Fotografía: EL DEBATE

De acuerdo con las jóvenes que ofrecieron la conferencia de prensa, por medio del teatro se busca dar voz a todas aquellas mujeres que se quedaron en el camino y que hoy en día han sufrido diferente tipo de violencia. 

"Queremos dar voz a todas aquellas mujeres que han sido violadas, maltratadas y asesinadas brutalmente por personas que quisieron jugar con ellas. Pues todas ellas ya tenían sueños, esperanzas, proyectos que se les fueron arrebatados a muy temprana edad", mencionó Evelyn Pineda, una de las jóvenes que estarán participando en la obra.

Finalmente las jóvenes invitaron a toda la ciudadanía para que acuda a ver esta obra cuyo costo es de solamente 50 pesos el boleto, pues el feminicidio es un tema relevante que lamentablemente aún se sigue dando en diferentes estados del país.