No Usar

Sorprendente concierto de SAFA, Ensamble de Percusiones

Fue en el auditorio 27 de febrero donde se interpreto una de los mejor sonidos y texturas a través de las obras de percusión corporal, piezas de la marimba y trío de cajones

Por  Alma Urías

SAFA, Ensamble de Percusiones deleitó al público / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

SAFA, Ensamble de Percusiones deleitó al público / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- En el marco del Festival Cultural Puro Sinaloa 2018, que organiza el Gobierno del Estado; tocó a la agrupación Safa, Ensamble de Percusiones, hacer su presentación en el Auditorio 27 de Febrero de Guamúchil, dicha concierto, con el apoyo de las autoridades municipales y de la directora municipal de la Casa de la Cultura, la maestra Oralia Castro López.

La agrupación Safa está integrada por los percusionistas Max Carreón, Alejandro Inda, Edmundo Langner y Diego Rojas, que son músicos profesionales con formación clásica que desde 2007, comparten el gusto por emprender proyectos. 

El programa preparado para la ocasión se integró con las piezas Snarevolution, de Christopher Fellinger; The so-called laws of nature, de David Lang; Percutata, de Gerardo Tamez; Marimba Spiritual, de Minoru Miki, y el Huapango, de José Pablo Moncayo.

Un gran espectáculo brindaron los percusionistas / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

En sus giras por México, este grupo de cámara asentado en Culiacán, ha visitado ciudades como Tijuana, Mexicali, Ensenada, Álamos, Tepic, Guadalajara y la Ciudad de México. El 40 Festival Internacional Cervantino seleccionó en 2012 su trabajo para hacer un concierto que resultó memorable en el Templo de la Compañía. 

En 2017 Safa encabezó en colaboración con el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) el lanzamiento de la convocatoria del Primer Concurso Nacional de Composición para Cuarteto de Percusiones con enorme éxito.

Safa Ensamble de Percusiones interpreta un rico repertorio que abarca transcripciones de música contemporánea, de concierto, escénica y popular, con el único rigor del virtuosismo, con el placer de hacer buena música. 

Al finalizar el concierto el público regaló fuertes aplausos a los integrantes de Safa y en reciprocidad los artistas interpretaron una divertida pieza en la que sus manos, pies y cuerpo fueron las percusiones.

Un buen número de melodías interpretó Safa, Ensamble de Percusiones / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

  • Guamúchil
  • Festival Cultural
  • SAFA Ensamble Percusiones
  • Presentación