No Usar

Ex funcionarios ejercen presión en la tesorería

Los ex empleados exigen el pago de la quincena pendiente

Por  El Debate

Ex empleados del Ayuntamiento exigen los pagos / Fotografía: EL DEBATE

Ex empleados del Ayuntamiento exigen los pagos / Fotografía: EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Un número aproximado de 13 ex empleados del Ayuntamiento y siete más ex trabajadores del Sistema DIF en Angostura abarrotaron el área de tesorería por la mañana, todos con una sola encomienda, tener respuesta y sobre todo el pago de la quincena pendiente. Asimismo, solicitan a la presidenta para que haga llegar el recurso en tiempo y forma, de lo contrario se habla de tomar medidas drásticas. 

Rodolfo Santos Camacho indicó que anteriormente la presidenta municipal había informado que se les pagaría la quincena, “nos dijo que no nos liquidaría, pero nos daría la quincena, ahorita ninguna cosa u otra ha hecho. Entonces aquí estamos todos reunidos esperando a que nos entreguen la nómina y así poder reclamar con este documento legalmente, se me hace raro de Aglaeé (Montoya Martínez) que no haya cumplido o tratado de hablar con nosotros”, comentó el ex empleado.

Santos Camacho comentó que de obtener la nómina, sería el primer documento oficial que estarían recibiendo de la actual administración municipal. Finalmente y en caso de no tener una respuesta favorable, los ex empleados están viendo que tipo de acciones habrán de tomar, entre ellas se hablan de demandas. 

Mientras tanto, Alma Judith Solís Chávez, tesorera del municipio costero, comentó que han estado atendiendo a las personas, informó que están en la búsqueda de una solución  para todas estas personas. 

Queremos hacer un convenio con ellos para que estén seguros de que lo que la alcaldesa dijo, se va a cumplir. La verdad los presupuestos que tenemos y el recurso que se tiene no puedo asegurarle algo”.

Solís Chávez señaló que el compromiso es dar la quincena. Continuando con el tema de las finanzas del municipio, la tesorera municipal en Angostura aclaró que buscarán un apoyo extra de parte del gobierno del estado para salir adelante este fin de año.

“Tengo para la nómina pero hay pendientes que no se alcanzan a cubrir, además el aguinaldo que se requiere como cuatro millones de pesos para el proporcional, el de los 10 meses y el de año completo”, culminó.

Tesorera Municipal, Alma Judith Solís Chávez / Fotografía: EL DEBATE
  • Angostura
  • Ex empleados
  • Ayuntamiento
  • Tesorería